12 de mayo de 2014

CICLISMO – El argentino Joaquín García gana el Memorial Hernández Úbeda

Sergio Hernández fue el primer abulense en la línea de meta de la Plaza de Santa Ana

Sergio Hernández, el segundo por la izquierda, en el podio como mejor abulense
A.G.A. / El ciclista argentino del PDM Bembibre Joaquín García venció en la mañana del domingo en el XVIII Trofeo Memorial Jesús Hernández Úbeda, con salida y llegada en la Plaza de Santa Ana de la capital abulense, prueba para corredores de categoría júnior organizada por el Velo Club Ávila y que repartió 842 euros en premios.

La carrera tuvo 82 kilómetros de duro recorrido, con dos cotas en el mismo, el puerto de La Lancha en el kilómetro 30 y el del Boquerón en el 70. Comenzó a moverse en La Lancha y después de un intento de escapada de cinco corredores, surgió bajando la escapada definitiva del día, con diecinueve corredores , entre los que iban ocho del equipo Flex Fundación Alberto Contador, equipo que controló toda la carrera. En los últimos metros del recorrido, saltó de este paquete el corredor del Bembibre, Joaquin Garcia, que tras sacar unos metros de distancia, se hizo con la victoria.

El ganador marcó un crono final de 2 horas, 11 minutos y 59 segundos, seguido a seis segundos de Miguel Ángel Alcaide, de la Fundación Alberto Contador, y de Adrián Escobar, de la Fundación PD Víctor Sastre. Estos tres corredores eran la cabeza de un grupo de 18 unidades que entraron todas en el mismo tiempo. Entre ellos se encontraba el primer abulense, Sergio Hernández, de la Fundación Alberto Contador y sobrino de Jesús Hernández Úbeda, que cruzaba la línea de meta en el puesto sexto. En la posición duodécima llegaba Víctor Hernández, de la Fundación PD Víctor Sastre.

Tomaron la salida un total de 92 corredores pero sólo lograron finalizar 41, once de ellos fuera de control. Dentro del tiempo establecido entrarían los ciclistas de la Fundación Víctor Sastre, Raúl Peral (26º) a 3’46” y Sebastián Gamboa (27º) a 4’33”. Fuera de control llegaron sus compañeros Daniel Candil (31º) a 8’06” y David Martín (38º) a 8’53”, el mismo tiempo perdido por el arevalense de la Ferretería La Fuente, Javier Arribas (32º).

Por equipos ganó el PDM Bembibre-Diputación de León, con la Fundación PD Víctor Sastre cuarta. El premio de la montaña se lo adjudicó José Félix Parra, de la Fundación Alberto Contador.

El director deportivo del equipo de la Fundación PD Víctor Sastre, Roberto Arroyo, se mostraba satisfecho de la actuación de sus corredores: “Ha sido una carrera muy bonita y el cambio de recorrido, respecto al del año pasado, creo que ha sido para mejor. El equipo ha estado bien, tomando la iniciativa cuando pegaba una ligera brisa de costado, antes del puerto, que creo que ha hecho daño y que rompió el pelotón, aunque después se ha vuelto a reagrupar antes del puerto. Ya entrados en la parte final, Adrián y Víctor han aguantado bien, demostrando que están en un gran momento de forma. Al final, Adrián ha demostrado que también es rápido en llegadas con poca gente y ha terminado tercero. En términos generales, el equipo ha funcionado muy bien, aunque en momentos puntuales hemos sido muy generosos.”

Adrián Escobar, también se mostraba contento de su actuación: “Hemos trabajado de cara al primer puerto muy bien. He intentado darle continuidad en el puerto, con Víctor, pero al final del puerto he sufrido mucho y he podido entrar de nuevo en el grupo de cabeza. Después la carrera iba muy controla y he decidido esperarme al sprint."

Víctor Hernández, integrante también del primer grupo, reconocía que había sido "una carrera muy dura. Ha empezado tranquila, pero cuando hemos pasado el pueblo de Urraca Miguel nos hemos puesto varios compañeros del equipo a tirar, para hacer abanicos y cortar al grupo y conseguir coger la escapada. Cuando hemos empezado a subir el primer puerto, yo he puesto un ritmo hasta arriba y la gente se iba quedando. Al final hemos cogido a todos los escapados. Al bajar el puerto, se han juntado todos los del equipo Contador y han intentado hacer abanicos, sin éxito. Al llegar al último puerto se han puesto a tirar, cortándose mucha gente. Yo he aguantado en el grupo, pero al final he llegado con calambres y no he podido disputar mucho.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario