17 de mayo de 2014

CICLISMO – El Tiemblo acoge este domingo el I Maratón y la I Ciclomarcha MTB El Castañar

@deportesavila / La localidad abulense de El Tiemblo será la sede mañana domingo 18 de mayo del I Maratón MTB El Castañar, prueba valedera como Campeonato de Castilla y León de maratón, organizada por el Club Deportivo El Tiemblo BTT. Al mismo tiempo se celebrará la I Ciclomarcha MTB El Castañar.

La salida de ambas carreras será desde el polideportivo tembleño. La maratón MTB lo hará a las 9:30 horas y la ciclomarcha media hora más tarde. La distancia a recorrer en la maratón será de unos 60 kilómetros, mientras que la ciclomarcha tendrá alrededor de 45 de una dificultad media.

La cuota de inscripción es de 20 euros para la maratón y de 15 para la ciclomarcha. Las inscripciones podrán efectuarse hasta media hora antes del inicio de cada una de las pruebas, a excepción de los corredores de la maratón que necesiten licencia de un día, la cual no podrán obtenerla en la fecha de celebración de la carrera sino hasta el viernes 16 de mayo al precio de 10 euros.

Para participar en la ciclomarcha es preciso contar con 15 años de edad. Los menores necesitarán autorización del padre, madre o tutor.

Hasta el momento se encuentran inscritos en la I Maratón MTB El Castañas 73 bikers entre ellos Paco Mancebo, Jonatan López Perrino, Álvaro Santacruz o Javier Marugán.

La organización ha previsto que haya un espacio para equipos (preferiblemente reservados con antelación), facilitando a los corredores dos avituallamientos líquidos y uno sólido y líquido, repartidos en diferentes puntos del recorrido.

Premios y trofeos

En el maratón MTB los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo, así como el primer corredor local. Además habrá premios en metálico que van en categoría élite y sub-23 de 150 euros para el ganador hasta los 20 euros que recibirá el décimo clasificado. En féminas, la vencedora recibirá 80 euros, disminuyendo la cantidad hasta la décima clasificada cuyo premio será de 10 euros.

El maillot de campeón de Castilla y León de la modalidad de maratón se impondrá a las categorías élite-sub23, sénior-master 30, master 40-50-60 y féminas.

En la ciclomarcha, el trofeo lo recibirán los tres primeros clasificados, la primera fémina, el corredor más joven y el más longevo y el club más numeroso, así como el primer corredor local.

Más información en http://cdeltiemblobtt.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario