7 de mayo de 2014

CICLISMO – Los corredores abulenses participaron en pruebas en el País Vasco

@deportesavila / Hasta en tres carreras celebradas durante el pasado fin de semana hubo presencia de corredores abulenses que obtuvieron diferentes resultados. El mejor colocado fue Noel Martín (Telco´m) que terminaba en novena posición en el Trofeo San Gregorio Sariá.

El ciclista de El Arenal cedía 57 segundos en relación con el ganador de la prueba de 137 kilómetros, valedera para el Trofeo Euskaldun, celebrada el viernes 2 de mayo. Mikel Bizkarra era quien se imponía en la meta, llegando también a 57 segundos sus compañeros en el Gomur, Hugo González (24º), Iván Rodríguez (41º) y Juan Ignacio Pérez (64º). Mas retrasado entraría Carlos Gutiérrez (80º), corredor del Zugor que concluía a 6’18”, el mismo tiempo que Alejandro Arribas (85º). Armando Manso (Zugor) abandonaba en el transcurso de la carrera.

El sábado 3 se disputó la Clásica a Guipúzcoa para corredores júnior sobre 116 kilómetros, prueba que se disputaba por selecciones autonómicas, donde el ciclista de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, corriendo con Extremadura finalizó en el puesto 15º, a 1’07” del vencedor, Fernando Barceló (Aragón), que empleó 2h 54’45”. El abulense Sergio Hernández, con la selección de Castilla y León, concluía en el puesto 40º, a 1’55”.

Ya el domingo se celebraba la Subida a Urraki, en Azpeitia (Guipúzcoa), carrera del Trofeo Euskaldun de 115 kilómetros, con victoria de Mikel Bizkarra (Gomur), en la que su compañero de equipo, el abulense Nacho Pérez, concluía a 2’05”, abandonando Hugo González.

Y en el Gran Premio Ayuntamiento de Barrundia, Trofeo San Prudencio, valedero para el Trofeo Euskaldun de féminas, participó Ainhoa Candil (Reyno de Navarra), que finalizaba a 45 segundos de la primera, Anna Ramírez (Vizcaya-Durango), que completó los 89 kilómetros de recorrido en Heredia y Ozaeta (Álava) en 2 h 28’10”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario