17 de mayo de 2014

FÚTBOL – El ‘Dioce’ desciende a regional

Los colegiales pierden con el Puente Castro B en el último y decisivo partido de la temporada (0-3)

También cayó la Zona Norte en su visita a la Cultural Leonesa (3-0)

@deportesavila / No habrá equipo de Ávila la próxima temporada en la liga nacional juvenil. Los dos conjuntos que nos representaban han perdido la categoría después de una funesta campaña. Si ya hace unas jornadas había descendido la Zona Norte, en la tarde del sábado y en la última jornada se la jugaba a una carta el Colegios Diocesanos frente al Puente Castro B, un rival directo ante el que cayó derrotado de forma contundente y le mandó a la regional.

Antes del partido disputado entre abulenses y leoneses las espadas estaban en todo lo alto. De ganar el ‘Dioce’ superaría al Puente Castro B en la clasificación y el puesto en nacional se mantendría. Sólo cabía la victoria y las esperanzas pasaban por ganar a un contrario que hasta el momento había sido incapaz de puntuar fuera de casa.

Pronto se pusieron las cosas en contra para los colegiales porque a los cinco minutos encajaba un gol, obra de Aarón, que había que remontar. Para ello los locales tuvieron que asumir sus riesgos, algo que aprovechó el equipo de León para buscar aumentar su ventaja. Lo consiguió Raúl cuando se había cumplido el minuto 45 y los equipos se retiraban a los vestuarios, con diferentes situaciones de ánimo: la abulense nerviosa por la necesidad de marcar al menos tres goles, y la leonesa con mucha tranquilidad.

En la reanudación, el Colegios Diocesanos trató de marcar insistiendo continuamente sobre el campo rival aunque sin éxito. El Puente Castro B esperaba al cuadro local y creaba peligro al contraataque.  Sentenciaba el resultado a su favor con el tercer gol anotado en el descuento por Guillermo, mandando al ‘Dioce’ a la categoría inferior cuyo único consuelo es ver como Juli termina como máximo goleador del grupo 3.

Ficha técnica:

0 Colegios Diocesanos: Ariel, Julián (Víctor II, m. 55), Casti, Víctor (Mario, m. 87), Manu, Robert (Cefe, m. 54), Juli, Miki (Redondo, m. 85), Adri, Cris y Fofo (Sergio, m. 60).
3 Puente Castro B: Isma, Dani, Olmo (Álvaro, m. 78), Bena, Álex, Gil, Feijo, Aarón (Nacho, m. 68), Guillermo, Raúl (Víctor, m. 69), Javi y Álex Valle.
Goles: 0-1 (Aarón, m. 5), 0-2 (Raúl, m. 45), 0-3 (Guillermo, m. 93).
Árbitro: El abulense Antonio del Bosque García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor, Robert y Juli; y a los visitantes Aarón y Nacho.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores.

CULTURAL LEONESA 3 - 0 ZONA NORTE

Los norteños dicen adiós a la temporada y a la categoría con una nueva derrota, en este caso en León donde fueron dominados por la Cultural aunque estuvieron a punto de inaugurar el marcador pero el portero local salvó la situación. Fueron los leoneses por medio de Valentín quienes establecerían el uno a cero que el mismo jugador aumentó a 2-0, resultado con el que se llegó al descanso. Nada más reanudarse, el meta leonés detenía un penalti a la Zona Norte, que encajó después el tercer gol que dejaba sentenciado el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario