12 de mayo de 2014

FÚTBOL – El Mérida, subcampeón del grupo extremeño, primer obstáculo del Real Ávila en el camino del playoff

Ángel González / La suerte ha querido que el Mérida Asociación Deportiva sea el rival del Real Ávila en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. En el sorteo celebrado en la tarde de hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, la bola que emparejó al equipo abulense correspondió al conjunto extremeño que terminó segundo en la clasificación del grupo VIII con 94 puntos en 40 partidos frente a los 69 puntos acreditados por el conjunto de Borja Jiménez, aunque en este caso con dos encuentros menos.

En la campaña liguera que acaba de finalizar, el Mérida ha obtenido 28 victorias, con 10 empates y tan sólo dos derrotas, ambas a domicilio, frente al Vilanovense (2-1) y el Coria (3-0), ésta en la última jornada. El balance de goles señala que los emeritenses han materializado 88 a favor y 27 en contra.

El entrenador del Mérida es un técnico de la casa, Borja Plaza, que ha estado durante tres temporadas al frente del equipo, con una interrupción de un año en que dirigió al Badajoz.

El campo de la augusta ciudad extremeña es el Estadio Romano con capacidad para 14.600 espectadores, todos sentados. Una soberbia instalación que fue inaugurada cuando el entonces Club Polideportivo Mérida militaba en Primera División en la campaña 1995/96. Este equipo hizo vivir a los emeritenses los mejores tiempos de fútbol con dos años en la máxima categoría, la ya referida 95/96 y la 97/98. Después desapareció en el año 2000 debido a la importante deuda que acumulaba, estimada en 1.500 millones de pesetas.

El Estadio Romano no ha visto perder esta temporada al Mérida, cediendo únicamente cuatro empates. El poderío del cuadro extremeño será uno de los principales handicaps a salvar por el Real Ávila ante un rival en cuya plantilla milita el veterano portero de 40 años, Manu, con más de veinte años de trayectoria profesional por infinidad de equipos. El máximo goleador es un conocido del grupo VIII, el delantero Sunny, autor de 22 dianas. Este futbolista nigeriano cuenta con 25 años y ha militado entre otros equipos en el Numancia B y Palencia. El Mérida también cuenta con el centrocampista argentino Nico Chiettino, ex jugador del Burgos, de 32 años de edad. Ha vuelto a Mérida Jorge Troteiro, “el Iniesta que no fue”, un menudo mediapunta de 30 años que la temporada pasada jugó en Chipre y que coincidió en La Masía del F.C. Barcelona con el internacional albaceteño autor del gol que dio el Mundial de 2010 a España.

El primero de los enfrentamientos tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo en el Adolfo Suárez, a partir de las 17:00 horas, para disputarse el encuentro de vuelta a la semana siguiente en el Estadio Romano. Un desplazamiento no demasiado lejano para los aficionados abulenses, ya que la distancia entre Ávila y Mérida es de 315 kilómetros por carretera, que se pueden realizar en poco más de tres horas, con dos terceras partes del recorrido a través de la autovía de la A-5.

Los precios de las entradas en el partido de ida serán de 5 euros para los socios y 10 para los no socios en compra anticipada y 12 en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario