21 de mayo de 2014

FÚTBOL SALA – En marcha la I Liga de Fútbol Base Ávila y Provincia

@deportesavila / El Club Deportivo Zasport pone en marcha un nuevo proyecto deportivo, la I Liga de Fútbol Base dirigida a los más jóvenes de Ávila y provincia, con campeonatos por cada una de las cinco comarcas que disputarán luego el sector provincial y el ganador el campeonato de Castilla y León y el campeonato de España. Estas competiciones están tuteladas por la Asociación de Castilla y León de Fútbol Sala.

En esta competición podrán participar equipos de centros docentes, de clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas, pertenecientes a todo tipo de asociaciones juveniles, culturales y ciudadanas, y equipos de empresas privadas.

El espíritu de la nueva liga no es exclusivamente de competición sino que los niños conozcan la práctica del fútbol sala de acuerdo con su aptitud física, completando el desarrollo educativo de cada deportista a la vez que satisface sus necesidades individuales.

Principios: 

Los principios que inspiran este proyecto son formativos, educativos y lúdicos, por lo que deportistas, monitores, entrenadores, asociaciones de padres, colectivos arbitrales, etc. deben dar un tratamiento especial a estas actividades, procurando entre todos trasladar al deportista los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludables, el rechazo a la violencia y al dopaje y la integración de todos los componentes de un equipo sin discriminación de ningún tipo. 

Objetivos: 

     1.-Aprendizaje de habilidades y destrezas deportivas. 
     2.-Mejora de las capacidades físicas. 
     3.-Adquisición de hábitos saludables. 
     4.-Cooperación y competición educativas. 
     5.-Autoconfianza y autoestima. 
     6.-Juego limpio e integración. 
     7.-Repeto a los demás, a las normas y responsabilidad personal. 
     8.-Generación de hábitos deportivos que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores. 

Inicio liga: 

De octubre a mayo

Categorías Base:

CATEGORIAS BASE MASCULINA Y FEMENINA (MIXTA):
CHUPETINES 2009/10
PREBENJAMINES  2007/08
BENJAMINES  2005/06
ALEVINES  2003/04

CATEGORIAS BASE MASCULINA:
INFANTILES   2001/02
CADETES  2000/99
JUVENILES 1998/97/96

CATEGORIAS BASE FEMENINA:
INFANTILES   2001/2002   Y   CADETES  2000/99 (UNA SOLA CATEGORIA)
JUVENILES 1998/97/96   Y   SENIOR (UNA SOLA CATEGORIA)

Formato competición: 

El formato de competición será mediante liga a doble vuelta. Se jugará mediante distintas sedes en las zonas de la provincia, con una final de los campeones de las sedes (lugar por decidir) que se llamara Sector Provincial y será valedero para la clasificación del Campeonato de Castilla y León.

Día de juego: 

En Ávila capital el domingo. Otras comarcas sábado o domingo.

Lugar: 

Campos municipales o privados proporcionados por los distintos equipos antes del inicio de la competición.

Equipos:

Todos los equipos estarán formados por un máximo de 12 jugadores, un delegado o entrenador. Estarán representados por una persona mayor de 25 años como máximo responsable del equipo o club. 

Se podrán inscribir clubs, asociaciones, colegios o empresas privadas. Todos los equipos una vez inscritos en la competición formarán parte de las distintas disposiciones y reglamentos dispuestos tanto por la Asociación Futbol Sala Castilla y león como por el organizador Zasport. Una vez inscritos será su máximo responsable ante los estamentos oficiales tanto deportivos como judiciales.

Monitores o entrenadores:

Anualmente se realizará un curso de monitores ACEFS y de primeros auxilios, que será obligatorio para todos los monitores.

Inscripciones:


Más información en la web www.futbolbaseavila.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario