13 de mayo de 2014

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Nueve medallas para los deportistas del Cisne SOS en el Ciudad de Valladolid

Deportistas alevines e infantiles del Cisne SOS
@deportesavila / El último fin de semana se ha disputado el XII Trofeo Ciudad de Valladolid donde han participado un total de 450 deportistas de clubes de Castilla y León, Castilla La-Mancha, Cantabria y País Vasco. 28 de los participantes pertenecían al abulense CD Cisne SOS.

Durante la jornada del sábado en la piscina de La Victoria, fueron ocho veces las que los abulenses se subieron al pódium para recoger medallas, consiguiendo dos oros, dos platas y cuatro bronces.

Las medallas de oro las lograba el relevo absoluto masculino, subiendo a lo más alto del cajón en las pruebas 4x25m arrastre de maniquí y 4x50m tubo de rescate, demostrando una vez más el buen estado de forma en el que se encuentran los socorristas abulenses del Cisne SOS.

Por su parte, Diego Fernández obtenía el segundo puesto y medalla de plata en la prueba 100m socorrista con un tiempo de 1:01,19, dos centésimas de segundo le apartaron del oro, en una reñida serie final. Plata también para el relevo infantil masculino con un segundo puesto en 4x50 metros tubo de rescate, realizando el tercer mejor tiempo en el 4x50 metros natación con aletas.

Equipo absoluto masculino del Cisne SOS
El alevín Adrián García conseguía el tercer puesto en la prueba 50m rescate maniquí con aletas, mientras que el cadete Azael Grande, en la prueba 100m supersocorrista, lograba también la tercera posición. En absolutos, la medalla de bronce la recogía Javier Maroto tras alcanzar el tercer puesto en 50m arrastre maniquí parando el crono a los 34´´34. 

El domingo se realizó la prueba de banderas en el Complejo Deportivo Soto de la Medinilla. Todos los absolutos que participaron lograron clasificarse para la final, pero la mala suerte y las decisiones arbitrales hicieron que Carlos Prieto quedara descalificado cuando luchaba por la segunda y tercera posición, de la misma manera fue eliminado de la competición Daniel García, a únicamente 3 rondas de las medallas.

El deportista alevín Adrián García se clasificaba para la final, así como Duna Jiménez (Infantil) siendo eliminada en la sexta posición.

En la categoría cadete  se consiguió la  medalla de bronce, siendo Andrea Rodríguez la que obtenía el tercer puesto, tras una disputada ronda eliminatoria entre ella y las deportistas de Noja Playa Dorada, club que dominó en la mayor parte de las categorías en esta prueba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario