24 de junio de 2014

BALONCESTO – La selección femenina española U18 se concentra en Ávila

@deportesavila / La selección femenina española de baloncesto U18 permanece concentrada en Ávila desde hoy 23 de junio hasta el 16 de julio con el fin de prepara el Europeo de su categoría que se disputará en Oporto.

En la capital abulense se disputará del viernes 4 al domingo 6 de julio un cuadrangular que enfrentará a los equipos de España, Italia, Rusia y Turquía. Además, los días 12, 13 y 14 se jugarán partidos contra Grecia.

El seleccionador U18 Femenino, Evaristo Pérez, tendrá a 18 jugadoras el 23 de junio en Ávila, en el inicio de la concentración en la que prepararán el Europeo de Portugal de la categoría.

Las señas de identidad de España han de estar siempre presentes: defensa, velocidad, ritmo; pero siempre adaptándonos a distintos estilos y ritmos de juego, para sacar ventajas de las debilidades del rival”, así se expresa Evaristo Pérez, el técnico castellano que será responsable de la Selección U18 Femenina que competirá en el Europeo de Portugal.

Esta generación del 96 ya fue campeona de Europa U16 en Hungría en el 2012 con Evaristo Pérez al frente y ahora, se enfrentan a un Europeo U18 en el que España ha conseguido dos oros, una plata y un bronce en los últimos cinco torneos.

El 23 de junio iniciarán la concentración en Ávila, donde jugarán su primer torneo de preparación con Italia, Turquía y Rusia como rivales. Tras una nueva semana de entrenamientos se jugarán tres partidos amistosos ante la selección griega, también en la ciudad castellana, antes de viajar a Portugal, donde España debutará ante Croacia el 17 de julio. Además de Croacia, el Grupo C del Europeo de Matosinhos donde está enclavada España se completa con Polonia y Holanda.

Las 18 preseleccionadas son:

Bases: Laia Flores (Sant Adriá), Maite Cazorla (Segle XXI) y Mariona Martí (Sant Adriá).

Aleros: Ángela Salvadores (Segle XXI), Ana B. Calvo (Segle XXI), Paula Vicente (UVA Ponce), Laura Quevedo (Rivas Ecópolis), Lucía Togorés (Rivas Ecópolis), Teresa López (Aros Léon), Elena Capella (Almeda) y Helena Oma (Almeda).

Pívots: Helena Orts (Sant Adriá), Itsaso Conde (Araski), Clara Rodríguez (UVA Ponce), Laia Clavero (Segle XXI), Iho López (Spar Uni Girona), Sara Zaragoza (Estudiantes) y Nogaye Lo (Celta Vigo).

neumaticos-online.es

1 comentario: