27 de junio de 2014

CICLISMO – José Antonio de Segovia repite título de campeón de España CRI élite

Novena posición para Diego Rubio entre los corredores profesionales


@deportesavila / El ciclista abulense José Antonio de Segovia ha ganado por segundo año consecutivo la clasificación del Campeonato de España contrarreloj individual de categoría élite, en la prueba disputada esta tarde conjuntamente con los profesionales en Ponferrada, sobre 47,2 kilómetros.

De Segovia ha marcado un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 18 segundos que suponía el octavo mejor de los 38 corredores, incluidos los pros. El corredor del Supermercados Froiz superaba en su categoría a Marcos Jurado (Seguros Bilbao), que cedía respecto a él 1’50”, y a Francisco Javier Cantero (Andalucía), distanciado en 2’10”. En el puesto 35º de la clasificación conjunta entre élites y pro quedaba Noel Martín (Telco´m), a 5’02” de De Segovia.

En la crono hay que destacar la buena actuación de Diego Rubio (Efapel-Glassdrive), que concluía en décima posición -noveno pro-, a 2’37” del campeón de España en profesionales, Alejandro Valverde (Movistar Team), que registraba un tiempo de 58 minutos justos, acompañado en el podio por Ion Izaguirre, a 56”, y Jonathan Castroviejo, a 1’04”. 

La contrarreloj ha sido de pleno dominio del Movistar Team cuyos corredores han copado las seis primeras plazas. Discreta actuación la de Francisco Mancebo (Skydive Dubai), quien ha finalizado vigésimo primero, a 4’21” de Valverde.

En la contrarreloj sub-23, el arevalense Alejandro Arribas. formando parte de la selección de Castilla y León, ha conseguido el puesto 28º, a 2’32” del campeón, el gallego Óscar González, que empleó 37’40” en cubrir los 29,5 kilómetros en Ponferrada por un circuito plano salvo el repecho final y sin grandes dificultades técnicas, superando en 6” al castellano manchego Juan Camacho y en 12” al catalán Marc Soler.

Por su parte, Ainhoa Candil ha terminado en el lugar 18º en la meta de la contrarreloj femenina sobre la misma distancia y recorrido que los sub-23. La ciclista abulense cedía 6’01” respecto a la vencedora, Leire Olaberría (Bizkaia-Durango), que marcaba un tiempo de 41’48”, superando a Belén López (Lointek), a 23”, y Anna Ramírez (Cataluña), a 32”. Entre las élites, Ainhoa Candil era la undécima.

Mañana sábado será el momento de las pruebas de fondo para sub-23 y féminas, con la presencia de Alejandro Arribas y Ainhoa Candil, respectivamente. La de los chicos empezará a partir de las 10:00 horas, dando ocho vueltas al circuito mundialista hasta completar un recorrido de 146 kilómetros. Y la de las chicas comenzará a las 16:00 horas, con cinco vueltas y 91 kilómetros en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario