15 de junio de 2014

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera, digno campeón de un gran torneo

La liga de Veteranos pone fin a una gran temporada de Fútbol Sala en la que el campeón acaparó todos los trofeos individuales

Los jugadores de Fiat Cervera posan con los trofeos conseguidos
Alfonso Carlos Hernández / La edición 13-14 de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala , torneo patrocinado por Pinturas Pinpocho finalizó con el primer título de Fiat Cervera.  La edición 13-14 se ha caracterizado por un aumento de la calidad media de los equipos respecto de la edición anterior, lo que ha deparado más partidos emocionantes, igualados y competidos. De los 182 partidos que se debían disputar en las 26 jornadas de liga sólo uno no se disputó por incomparecencia lo que da idea de la seriedad, formalidad y señorio de los equipos participantes. 

El campeón del Torneo, Fiat Cervera ha sido sin ninguna duda el mejor equipo de la competición estableciendo unos registros muy difíciles de igualar en próximas ediciones. Se ha impuesto con 11 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, Panamar Panaderos. Ha  sumado 73 de los 78 puntos posibles. Ha sido líder 21 de las 26 jornadas.  Se ha proclamado campeón matemáticamente a tres jornadas del final. Ha metido 222 goles con una escalofriante media de 8.53 goles por partido. Esta superioridad que le ha llevado a salir campeón se ha cimentado en varios factores. Una portería defendida por dos de los mejores arqueros del Torneo Nacho y Bosco. Una columna vertebral formada por Israel-Julio y Valladolid que ha sido un torbellino ofensivo imparable para todos sus rivales. A estos pilares  hay que unir la calidad, el oficio y el talento de grandes jugadores como Barrera y Juan Carlos, la sobriedad de Sergio y la constancia y tenacidad de Javi Cervera. Todo ello ha dado como resultado un equipo que no sólo ha ganado el título, sino como hemos reseñado ha establecido unos registros que pueden ser históricos.

Roberto Encinar haciendo entrega a Javi Cervera de la copa de campeón
Mucho más igualada estuvo la lucha por el subcampeonato que no se decidió hasta la última jornada. Al final, tras el hundimiento de Moisés Martín Correduría que parecía tener asegurada esa posición a falta de cinco jornadas y el pésimo inicio de campaña de Bar Nueva Roca que le lastró durante todo el Torneo, se hizo con esa segunda posición  por segunda campaña consecutiva Panamar Panaderos que fue más regular que los rivales mencionados.

Nacho de Panamar con el trofeo de subcampeón
Destacar el gran juego que mostró durante todo el Torneo Bar Nueva Roca, único rival que en sus enfrentamientos directos con el campeón mostró potencial suficiente para ponerle en apuros. Un pésimo inicio de temporada con tres derrotas en los seis primeros partidos impidió a este equipo poder luchar por un campeonato que por mimbres y fútbol puede conseguir en próximas ediciones si mantiene el bloque de esta temporada.

El campeón del año pasado, Coabu&Marsan Auto finalizó en una pobre sexta posición. Se mantuvo en competición luchando por el campeonato hasta la jornada 22 en la que una derrota hizo que se quedara sin objetivos concretos y se desconectara de la competición. Le ha lastrado mucho a Coabu la baja inicial de Velayos y las lesiones en algunos tramos de la temporada de algunos de sus mejores hombres como Mories y Ovidio.

Equipos como Conforauto, Asador el Pórtico, Talleres RT y Droguería Perdiguero han mejorado sus prestaciones de la edición anterior y han sido duros huesos para sus rivales.

A los debutantes, TahMahalávila/Licores el Majuelar y www.parquedeaventura.com les costó coger el pulso al torneo pero tras unos inicios titubeantes, sobre todo TajMahalávila dio un salto de competitividad muy importante que le hizo acabar muy bien la temporada.

En el capítulo individual los jugadores de Fiat Cervera coparon todos los galardones. Así, destacar que el trofeo de mejor jugador del II Torneo Pinturas Pinpocho se lo ha llevado Julio, de Fiat Cervera. Sucede así a su compañero de equipo Luis Valladolid que se lo llevó el año pasado. Solidario en tareas defensivas y desequilibrante en ataque, ha sido Julito pilar fundamental para que su equipo se haya proclamado campeón. Otros jugadores destacados del Torneo han sido Valladolid e Israel del propio Fiat Cervera; Gustavo de Conforauto, Alfredo y Borja de Panamar, Javichi de Moisés Martín o Tate de Bar Nueva Roca.

Julio posando con el trofeo de mejor jugador
El Trofeo Pichichi de la edición 13-14 ha sido para Israel López del Pozo de Fiat Cervera. 76 goles ha anotado Israel en 26 jornadas de liga sucediendo así al Pichichi de la Temporada anterior, David Gil (Weah) que anotó 73 en las mismas jornadas. Enorme el acierto goleador del Pichichi de la competición, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de los 73 goles fueron conseguidos tras excelentes jugadas individuales de un jugador de gran calidad. En esta clasificación el segundo fue su compañero de equipo Luis Valladolid con 54 goles y tercero Fran Pons de Moisés Martín con 50 tantos.

Rico hace entrega a Israel del trofeo Pichichi
Como negativo de esta edición hay que señalar que el estado de la pista de juego de la Ciudad Deportiva en las primeras jornadas obligó a aplazar algunos partidos; si bien es cierto que este problema si no se solucionó definitivamente, si se mitigó tras la intervención del personal municipal.

Por último, desde la organización se quiere reiterar el agradecimiento a los 14 equipos participantes por la seriedad, la formalidad y el compromiso mostrado para que una nueva edición de la Liga de Veteranos haya salido adelante. Sin su colaboración el buen desarrollo de la misma sería imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario