26 de junio de 2014

POLIDEPORTIVO – El PSOE eleva al pleno del Ayuntamiento de Ávila la propuesta de un plan multideporte

Las concejales socialistas Yolanda Vázquez y Manuela Prieto / JUAN LUIS DEL POZO
@deportesavila / El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha elevado una propuesta para su debate en el pleno que se celebra mañana 27 de junio para que “la concejalía de Educación, Cultura y Deportes promueva un plan multideporte, para que los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad practiquen deporte durante todo el año, garantizando un mínimo de ejercicio físico y proporcionando hábitos y conocimientos saludables”.

Justifica la iniciativa después de que el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León anunciara una reducción del tiempo de dedicación a la Educación Física para el próximo curso 2014-15, dentro de la nueva distribución horaria de asignaturas por curso para la etapa de Educación Primaria y como consecuencia de la implantación de la LOMCE en la comunidad autónoma.

Consideran los socialistas que “la Educación Física en las edades de escolarización debe tener una presencia importante en la jornada escolar si se quiere ayudar a paliar el sedentarismo, que es uno de los factores de riesgo identificados, que influyen en algunas de las enfermedades más extendidas en la sociedad”. 

Además entienden “que muchas familias carecen de recursos económicos para pagar actividades deportivas extraescolares, lo que fomenta la desigualdad en el ámbito de la educación básica para todos”.

Asimismo opinan que “es imprescindible ampliar la oferta” de convenios como el suscrito entre el Patronato Municipal de Deportes y la asociación Child Smile, “dedicado a los niños, que fomenta el ejercicio de la actividad física entre los escolares”.

300x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario