11 de junio de 2014

TIRO CON ARCO – Julio César Otero logra una medalla de bronce en el autonómico

@deportesavila / Como tercer clasificado en arco desnudo, el arquero abulense Julio César Otero obtuvo la medalla de bronce el pasado domingo en el Campeonato de Castilla y León de Arco Tradicional y Desnudo al aire libre, Trofeo Nacional San Juan, celebrado en el ‘Tori’, aledaño al Estadio Helmántico de Salamanca bajo la organización de Arqueros de Sol XIV.

Julio César Otero sumó 190 puntos, 102 obtenidos a la distancia de 30 metros y 88 sobre 18 metros. La medalla de oro fue a parar a Jesús José Marcos (Arcomiróbriga) con 296 puntos, mientras que la plata se la colgaba Javier Salamanca (Arqueros del Sol XIV) con 266.

A las puertas de la medalla de bronce se quedó Luis Caídas, terminando en cuarta posición en arco long bow. En la eliminatoria previa ocupó la tercera plaza con 258 puntos, tras Fernando García (Villamayor) con 276 y Ángel Lorenzo (Arqueros Tradicionales) con 269. En cuartos de final ganaba a Juan Arana (Carabeo) por 6-0, perdiendo en semifinales con Ángel Lorenzo por 6-4. También cayó en la lucha por la medalla de bronce ante Fernando García por 6-0.

Además de Julio César Otero y Alfredo Caídas, en el campeonato tomó parte un tercer deportista del Club Arqueros Abulenses, Guillermo Buenadicha, duodécimo en la fase de clasificación con 145 puntos.

La competición se caracterizó por la presencia de un viento fuerte y racheado que dificultó las tiradas de los participantes, haciendo que se alargara su duración, teniendo que disputarse las últimas tiradas con luz artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario