4 de julio de 2014

ATLETISMO – 23 años de récord

Se cumplen desde que el atleta abulense Santiago Moreno batiera en las pistas de la Escuela de Policía la mejor marca española en triple salto


@deportesavila / Uno de los récords más longevos del atletismo español se encuentra en posesión de un abulense. Hoy 4 de julio se cumplen 23 años desde que en 1991 Santiago Moreno Hernando batiera la hasta entonces mejor marca al aire libre en la prueba de triple salto. En las pistas de la Escuela de Policía en la capital abulense volaba sobre 16,93 metros –se puede ver su salto en el vídeo superior– sin que desde entonces nadie haya sido capaz de arrebatarle este récord.

Nacido en San Miguel de Corneja el 2 de febrero de 1964, Santiago Moreno es uno de los deportistas abulenses más destacados de todos los tiempos, habiéndose proclamado campeón de España en trece ocasiones entre todas las categorías. Participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. Como técnico ha entrenado a varios de los mejores saltadores y saltadoras de España. 

Se da la circunstancia que en pista cubierta el récord de triple salto está en posesión de otro atleta abulense, Raúl Chapado, que lo batió en Valencia el 1 de marzo de 1998 con un salto de 16,87 metros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario