15 de julio de 2014

AUTOMOVILISMO – Se presenta el equipo de competición UCAV Racing Engineering del Grado en Ingeniería Mecánica

De izquierda a derecha: David López, piloto de rally y colaborador del Programa de
Competición;  Ricardo Rodríguez, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica de la UCAV;
Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes; Jesús Garcés coordinador del
Programa de Competición; y Nacho Galán, piloto de rally y colaborador del Programa de Competición
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) impartirá el Grado en Ingeniería Mecánica para la formación de expertos en Ingeniería de Competición. Se trata de una de las novedades de la oferta académica para el próximo curso 2014/15 que contará con el equipo de competición UCAV Racing Engineering cuya primera cita, según ha explicado el coordinador del Programa de Competición, Jesús Garcés, será la participación en el Rally de España de vehículos Clásicos, que tiene en la ciudad de Ávila su centro neurálgico, y que se celebrará el próximo mes de febrero. 

Además, la UCAV está buscando un padrino de renombre internacional para este proyecto. El objetivo es ampliar la formación de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica con un sector tan importante en España como es el del automóvil y mejorar así su empleabilidad, como ha asegurado Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV.

Este nuevo Grado constará de cuatro cursos y compartirá materias básicas de formación de Ingeniería con materias específicas como modelización, estudio de chasis versus materiales, suspensión versus neumáticos, motor, aerodinámica y telemetría. El equipo de competición estará formado por alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica – Experto en Ingeniería de Competición, que realizarán las prácticas en la preparación de la competición en general, y del vehículo en particular. 

Los alumnos recibirán un curso de conducción deportiva que impartirá el piloto abulense Alberto San Segundo con el objetivo de prepararles como miembros del equipo, entre los cuales se seleccionará al piloto del UCAV Racing Engineering. Además, el alumno Ricardo Rodríguez va a dedicar su Trabajo Fin de Grado a la organización de un equipo de competición y aportará estos resultados al equipo.

El equipo competirá con un vehículo muy popular entre los clásicos, de fabricación nacional, con tracción delantera y 1800 cc. La UCAV va a comenzar con la preparación de este vehículo de serie para competir en el apartado de regularidad, Clase N2, del Rally de España de vehículos clásicos, modalidad elegida por su bajo nivel de riesgo, ya que el equipo estará formado por alumnos.


468x60

No hay comentarios:

Publicar un comentario