14 de julio de 2014

CICLISMO – Ainhoa Candil se proclama campeona de Castilla y León en ruta élite


Ainhoa Candil
@deportesavila / En la jornada del domingo se celebró en Burgos el XXXIV Gran Premio Caja Burgos, carrera de categoría júnior y élite féminas, que dilucidaba los campeones de Castilla y León en ambas categorías. La abulense Ainhoa Candil se hacía con el título autonómico en élite femenino.

La prueba se disputó sobre 88,1 kilómetros, participando en la salida 98 corredores de los que acabaron 62, con el calor como protagonista y nueve dificultades montañosas, fragmentándose el pelotón en la ascensión a la primera de ellas. 

En la clasificación de féminas, la primera fue Eider Merino (Lointek), con un tiempo de 2h 27’14”, seguida de Ainhoa Candil (Reyno de Navarra) y de Sara García (Transportes Chema Bolaños). Estas dos últimas hicieron 2h 42’27”, siendo las que se subían al podio en disputa del título autonómico femenino, como primera y segunda, respectivamente.

El triunfo absoluto y el campeonato de Castilla y León júnior se lo adjudicó el burgalés Ángel Fuentes (Flex-Fundación Alberto Contador) por ser el más rápido de cuatro corredores que llegaron destacados a la línea de meta, con un tiempo de 2h 20’48”.

El primer abulense en categoría júnior fue Raúl Peral (27º), que llegaba a 5’24” del ganador. Después, a 6’26” entraba Sebastián Gamboa (29º), a 8’57” Daniel Candil (39º) y a 9’09” Jorge Alba (44º). Todos ellos corredores de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, mientras que Javier Arribas (42º), del Ferretería La Fuente, lo hacía a 8’57”.

http://cache.sarenza.com/_img/affiliation/genericos/468x60_genericos.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario