8 de julio de 2014

CICLISMO – Roberto Méndez, vencedor en Arévalo tras un polémico recorte final

Roberto Méndez en el podio arevalense

El primer abulense clasificado fue Nacho Pérez en séptima posición

@deportesavila / El ciclista Roberto Méndez, del Zugor, se alzó con la victoria en el LIV Trofeo de Ferias y Fiestas de Arévalo disputado ayer lunes en la localidad morañega, imponiéndose por dos segundos al corredor Jonathan González del Construcciones Paulino, que se hacía con la segunda plaza, mientras que Frances Zurita del Ziurana era tercero.

La prueba organizada por el Club Ciclista Arevalense para corredores élite, sub-23 y master 30 ha estado salpicada de polémica dado que no se disputaron los últimos cuatro kilómetros previstos en el libro de ruta, en donde se esperaba que un repecho unido a un tramo de adoquinado fuesen decisivos para el resultado final de la carrera. Los corredores se quejaron de que no les comunicaron el recorte  y se vieron sorprendidos de improviso del mismo.

El recorrido marcaba inicialmente 143,5 kilómetros, transcurriendo por carreteras llanas de La Moraña y que pasaban por localidades como Palacios Rubios, Noharre, Constanzana, Cabizuela, San Pascual, Villanueva de Gómez, El Bohodón, Tiñosillos, Nava de Arévalo, Magazos, Langa. Villanueva del Aceral y Aldeaseca.

Roberto Méndez hizo valer la mayor superioridad numérica en carrera del conjunto leonés Zugor, dominador de la prueba abulense junto a Ziruana y Construcciones Paulino.

El primer abulense fue Juan Ignacio Pérez que llegaba a dos segundos, al igual que sus paisanos Noel Martín, Alejandro Arribas, Abel Gonzalo y José Antonio de Segovia. A diez segundos terminaban Sergio González, Carlos Gutiérrez y Rubén García.

Clasificación

1. Roberto Méndez (Zugor) 3:01:46
2. Jonathan González (Paulino) +2"
3. Francesc Zurita (Zirauna)+2”
4. Miguel Sáez (Tinlohi)+2”
5. Diego Hernández (Cortizo)+2”
6. Angel de Julián (Ciudad Oviedo)+2”
7. Nacho Pérez (Gomur)+2”
8. Alberto Lucas (Paulino)+2”
9. Víctor G. Gómez (PD)+2”
10. Adolfo Vicente (Cambre)+2”
…/…
15. Noel Martín (Telco´m)+2”
27. Alejandro Arribas (Gomur)+2”
35. Abel Gonzalo (Zugor)+2”
39. José Antonio de Segovia (SuperFroiz)+2”
43. Sergio González (Paulino)+10”
45. Carlos Gutiérrez (Zugor)+10”
62. Rubén García (Rias Baixas)+10”

300x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario