4 de julio de 2014

MOTOCICLISMO – El piloto abulense Josué Moreno irá a por todas en Portimao

Josué Moreno
@deportesavila / El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad competirá este fin de semana en una de las pruebas más cercanas de casa en el Mundial de Superbikes, en el espectacular circuito luso de Portimao, en el sur de Portugal. Será la sexta cita de esta espectacular European Junior Cup. Josué Moreno será el primer circuito en el que haya rodado algunas vueltas, aunque fueron muy pocas, debido al mal tiempo reinante en la pretemporada. 

El abulense llega con muchas ganas, ya que normalmente usa el primer día de entrenos para conocer el trazado y, en éste, al menos, conocerá las diferentes trazadas. Esta pista es una de las más complicadas del calendario mundialista, ya que al bacheado circuito se le une unos tremendos desniveles con varias trayectorias posibles. 

El piloto ha seguido la preparación para llegar en las mejores condiciones al circuito que espera que sea el punto de inflexión en esta temporada, ya que, junto a Jerez, es de las pocas pistas que conoce. Como viene siendo habitual, el viernes tendrán lugar los libres y el primer crono, el sábado el segundo y definitivo y el domingo, antes de la primera manga de Superbikes, la carrera.

Si en el plano deportivo la marcha del equipo está por encima de las expectativas de principio de temporada, en el plano de patrocinadores cada vez va mejor. A los ya conocidos de la presente campaña, se unirán dos colaboradores técnicos con mucho renombre, como son la marca italiana de neumáticos Pirelli y la de lubricantes Castrol. 

Además el equipo de mecánicos se ha reforzado con un nuevo técnico de contrastado prestigio, catalán de nacimiento pero criado en Écija, Fernando Rodríguez, que ha disputado varios mundiales de Superbikes, como jefe de mecánicos, dentro del equipo que actualmente es el campeón del mundo de Superbikes con Kawasaki, por lo que será un acicate para el piloto y el equipo podrá seguir evolucionando para alcanzar cotas mas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario