26 de julio de 2014

TENIS – Alejandro Augusto Bueno, rival de Antonio Cembellín en el Open de El Espinar

Alejandro Augusto Bueno
@deportesavila / Se ha celebrado el sorteo del cuadro principal del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar 2014. Al tenista abulense Antonio Cembellín le ha correspondido como primer rival a Alejandro Augusto Bueno, que como él también goza de una plaza de wild car, siendo la única confrontación entre españoles, a falta de decidir las raquetas que se incorporen de la previa actualmente en juego.

Alejandro Augusto Bueno es un tenista madrileño de 21 años que ocupa el puesto 269 en el ranking español, mientras que Antonio Cembellín, que cuenta con cuatro años menos, está el 168 en el ranking nacional.

Entre los 28 jugadores que entraron en el sorteo - los cuatro restantes procederán de la previa- están representados 14 países, siendo ocho los españoles y cuatro los que vienen de Francia.

Por la parte alta el cuadro han quedado instalados el número uno, el francés Adrian Mannarino (101º del ranking ATP), dos veces subcampeón en Segovia, los dos wild cards regionales, el vallisoletano Jorge Hernando y el júnior abulense Antonio Cembellín; el galo Gregorio Burquier (169º), cuarto cabeza de serie y subcampeón en El Espinar 2011; el jugador suizo de Copa Davis, Marco Chiudinelli (173º); junto al barcelonés Gerard Granollers, el francés Julien Obry y el madrileño Daniel Muñoz de la Nava (penúltima presencia española en una final de dobles), quien tendrá como rival de dieciseisavos de final al serbio Ilija Bozoljac (179º), séptimo cabeza de serie y que es uno de los presentes que más triunfos atesora este año en el ATP Challenger Tour.

Por la parte baja del cuadro se situaron el segundo cabeza de serie, el ruso Alexander Kudryavtsev (149º del mundo); el turco Marsel Ilhan (152º y tercer cabeza), que tendrá como rival al madrileño Roberto Ortega (semifinalista en 2013); el ruso Konstantin Kravchuk (subcampeón de dobles y semifinalista individual en 2012), sexto cabeza de serie y actual 177º del ranking mundial.

En esa misma zona disputarán sus partidos el octavo cabeza de serie, el marbellí Adrián Menéndez (195º), que fuera aquí semifinalista de dobles en 2011, y que habrá de buscar su pase a octavos ante otro de los ganadores -como el- de torneos challengers esta temporada, el británico Daniel Cox.

Por esa parte inferior del cuadro también se halla el jugador de Santiago de Chile, Christian Garín (346º del mundo), que estrenó su mayoría de edad hace apenas dos meses y que fue el campeón junior de Roland Garros en 2013.

Llaman la atención dos duelos, en estos dieciseisavos de final, por arriba, el de los españoles Cembellín y Alejandro Augusto Bueno; por abajo, el de los británicos David Rice y Kyle Edmund.

10Descuento728x90_2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario