20 de julio de 2014

TENIS – Jorge Lora y Leire Martín ganan el Torneo Nacional Ciudad de Ávila

En veteranos +35, victoria de Gerardo San Román

Campeones y finalistas del torneo / Fotos: @csc_avila

Ángel G. Alameda / El madrileño Jorge Lora y la salmantina Leire Martín se han proclamado campeones absolutos del XLI Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, mientras que en la categoría de veteranos +35 la victoria correspondía al abulense Gerardo San Román. Con estas finales se cerraba la competición organizada por el Polideportivo Casa Social Católica que desde el 11 de julio se ha venido disputando en las pistas de la Ciudad Deportiva.

En el cuadro absoluto masculino, Jorge Lora superaba 7/6 (3) y 6/2 al abulense Pablo Muñoz Carabias, quienes en semifinales habían derrotado a Antonio Cembellín (6/4 y 7/6) y Jorge Martínez (6/2 y 6/2), respectivamente. El campeón anteriormente había eliminado a Alberto Calle y F. Javier Culler .

Jorge Lora y Pablo Muñoz
Por su parte, Leire Martín se imponía en la final absoluta femenina a la segoviana Julia Navajo por 4/6, 6/3 y 6/2, después de haber vencido en semifinales a Isabel Iglesias (6/2 y 6/2) La subcampeona había accedido a la final tras derrotar a la madrileña Diana Santillán (7/6 y 6/4) y antes a la abulense Mar García Escapa (7/6 y 6/2). 

Leire Martín y Julia Navajo
Finalmente, en la categoría de veteranos +35, nuevo triunfo del abulense Gerardo San Román venciendo en la final a su paisano Luis Ángel García por 6/1 y 6/2. Gerardo eliminó en semifinales a Luis Chía (5/7, 6/3 y 6/2) y Luis Ángel a José Linares (6/1 y 6/1).

Gerardo San Román y Luis Ángel García
Con estos tres campeones se completa el palmarés definitivo del Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila que la semana anterior tuvo como triunfadores a Sergio Climent (cadete), Alejandro Sánchez y Rocío Morís (alevín) e Iván López (benjamín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario