29 de julio de 2014

TENIS – Paula Arias se incorpora al Grupo de Competición de la RFET

Paula Arias, abajo a la derecha, en la presentación del Grupo de Competición de la RFET
RFET / La tenis abulense Paula Arias, junto a Cristina Bucsa y Aliona Bolsova, tres de las jugadoras españolas con más talento y proyección, acaban de incorporarse al proyecto que la Real Federación Española de Tenis está llevando a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR San Cugat). Con la incorporación de estas tres jugadoras se completa un plantel de diez tenistas (cinco chicos y cinco chicas) trabajando con los técnicos de la RFET en el CAR San Cugat, lo que supone alcanzar paridad absoluta. Las tres tenistas, con edades comprendidas entre los catorce y los 16 años, comenzarán a trabajar el CAR a lo largo del mes de septiembre.

Las jugadoras fueron presentadas en un acto que tuvo lugar en las propias instalaciones del CAR San Cugat. Durante el mismo, el vicepresidente de la RFET, Fernando Fernández Ladreda, aseguró que “por primera vez en la historia, tenemos el mismo número de chicas y chicos trabajando en el CAR” y añadió que “estamos ante un grupo muy importante. Tanto Bolsova, como Bucsa o Arias son chicas con una gran proyección. Estoy muy contento por ellas y muy agradecido a la labor de los técnicos de la RFET.”

En la misma línea se mostró Gala León, directora deportiva de la RFET, quien abundó en la idea de “por primera vez tenemos en el CAR cinco chicas y cinco chicos” y al igual que Fernández Ladreda destacó “la calidad tenística de las tres jugadoras”. León definió el grupo como “un bombazo por el potencial que tiene. ”

Por su parte, Miguel Sánchez, nuevo responsable del CAR, reconoció el trabajo realizado por la anterior dirección del CAR, quien fue “quien cerró el acuerdo con Arias” y adelantó que “tanto Bucsa como Bolsova son dos incorporaciones muy buenas, comprometidas con el proyecto y que, sin duda, darán muchos éxitos al tenis español”.

Tanto Paula Arias, como Aliona Bolsova y Cristina Bucsa, se mostraron “muy ilusionadas” ante la nueva etapa que se abre a partir de septiembre. Arias, que viajaba 100 kilómetros diarios entre Ávila y Valladolid para entrenar, aseguró que “esto supone un gran cambio para mi. Voy a mejorar mi tenis”. Bucsa añadió que “mi entrada en el CAR supone una gran mejoría a nivel económico para mis padres, que estaban haciendo un gran esfuerzo por apoyarme” mientras que Bolsova reconoció encontrarse “extramotivada y centrada”. “Vuelvo a casa”, concluyó.

Junto a estas tres nuevas incorporaciones, seguirán un año más en el Grupo de Competición de la RFET la gerundense Julia Pauola, la almeriense Eva Guerrero, el mallorquín Jaume Antoni Munar, el valenciano Pedro Martínez Portero, el barcelonés Álvaro López San Martín, el alavés Carlos Divar y el gerundense Eduard Güell.

728x90 - Gen

No hay comentarios:

Publicar un comentario