23 de julio de 2014

TENIS – Paula Arias se instala en la cuarta ronda del europeo sub-14

En dobles, con Carlota Molina ya se encuentra clasificada en cuartos de final

Paula Arias a la izquierda, con el equipo español en Pilzen
Ángel G. Alameda / La tenista abulense Paula Arias ha accedido este miércoles a la cuarta ronda del European Junior Championships en categoría femenina sub-14, torneo que se juega en la localidad checa de Pilzen.

La joven raqueta derrotó sin problemas en la tercera ronda a la jugadora finlandesa Oona Orpana, con parciales de 6/2 y 6/1.

Para el pase a cuartos de final, Arias se verá las caras con la ucraniana Dayana Yastremska, número 2 del cuadro, que tras ganar su primer partido a la estonia Maria Lota Kaul por un doble 6/0, se vio beneficiada de la retirada de su rival en el siguiente encuentro, la checa Karolina Berankova, cuando tenía el marcador favorable en su primer set por 4/5.

En dobles, también se produjo la victoria de la abulense junto a la canaria Carlota Molina, quienes superaron a la pareja holandesa Gabriella Mujan y Judith Van Kessel por 6/3 y 7/5. 

Este jueves Arias-Molina se medirán por un puesto en semifinales a las británicas Ali Collins y Francesa Jones, que no jugaron con la pareja checa Karolina Berankova y Radka Buzkova por incomparecencia.

Clasificada para el Máster Nacional del Nike Júnior 

Por otra parte, Paula Arias es una de las ocho primeras jugadoras del ranking infantil femenino del Nike Junior Tour con derecho a jugar el Máster Nacional de este circuito que se disputará en las pistas del Ibiza Club de Campo en el mes de septiembre. 

La abulense es quinta en el citado ranking con 587 puntos. Por delante de ella se encuentran: 1ª Laura López (795 ptos.), 2ª Marta del Pino (776), 3ª Lucía Cortez (773) y 4ª Dalila Said (700). Por detrás están: 6ª Carlota Martínez (561), 7ª Carla Girbau (555) y 8ª Cristina Moll (63).

Castellano - 300x250 Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario