26 de agosto de 2014

ATLETISMO – La Carrera Popular de Navaquesera vuelve a romper los pronósticos de participación

Rubén Tenorio se impuso en la meta, por delante de Álvaro Rodríguez y Juan Luis Mata

Podio de los tres primeros en categoría masculina
Iván Pantaleón / Cuarta edición de la Carrera Popular de Navaquesera, en la que las previsiones saltaron por los aires. 60 era el número de valientes que esperaba la organización. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que aquello iba a más. Casi se acabó el papel y el boli para inscribir a los 100 corredores que tomaron parte del evento.

Un año de récords y no solo por la cantidad de participantes, sino por el nivel. Rubén Tenorio rompió la marca establecida en años anteriores con un tiempo de 20’15”. Este atleta en el año 2013 quedó 3º en la Popular San Silvestre Vallecana. En segundo lugar entró Álvaro Rodríguez. El tercero en aparecer por la meta fue el abulense Juan Luis Mata.

Donde se dio la sorpresa más grande fue en la categoría infantil. Raúl Pantaleón, joven corredor de 11 años no se conformó solo con vencer en la categoría infantil por tercer año consecutivo, además decidió dejar boquiabiertos a todos con su tiempo de 27.00, una marca interesante para un atleta de su edad.

En categoría femenina, María Guerrero se llevó el trofeo (32’ 00”) llegando por delante de Susana Rollón (vencedora del año pasado), que se alzó con el segundo premio de la categoría, y en tercer lugar quedó Gema Blanco.

En 2015, a superar el centenar

Gran ambiente el vivido en Navaquesera en esta carrera encuadrada en sus fiestas patronales. ¿Se llegará el próximo año a superar el centenar de participantes?

Hay que dar las gracias al Club Atletismo Navaquesera por organizar año tras año dicha carrera popular, para que esta ya tradicional carrera no se pierda; a la Asociación de Jóvenes de Navaquesera, por colaborar cada año con dicho evento; así como al Excmo. Ayuntamiento de Navaquesera, colaboradores, voluntarios, y Cruz Roja, que sin todos ellos sería imposible realizar esta carrera popular.

Y cabe mencionar también a los miembros del Club Atletismo Navaquesera que se han involucrado desde el mes de abril para que todo quedara atado y para que dicha carrera se pudiera celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario