29 de agosto de 2014

AUTOMODELISMO – I Quedada Radio Control Crawler “Murallas de Ávila”

Tendrá lugar este sábado en el paseo del Rastro

Pilotos practicando crawling en el paseo del Rastro
@deportesavila / La Asociación de Automodelismo Vuelta Rápida de Ávila organiza la 1ª exhibición/quedada de la modalidad de Crawler, que se celebrará mañana sábado 30 de agosto, a las 18:00 horas, en el paseo del Rastro y que servirá para mostrar una de las actividades que desarrolla dicha Asociación en un lugar céntrico y al alcance de los ciudadanos que pueden acercarse a verlo e informarse.

El Crawler es una modalidad del automodelismo, que se practica con vehículos todo terreno eléctricos de tracción total, que destacan por tener mucho recorrido de suspensión y reductoras para que puedan trepar por las rocas mas escarpadas.

Son coches que apenas superan los 15 km/h pero hacen maniobras increíbles para superar cualquier obstáculo, tratándose de una disciplina parecida al trial que se practica con motos pero en este caso con coches.

Para la práctica del Crawling, no es necesario ningún circuito, ni instalación. Al tratarse de vehículos eléctricos, éstos no contaminan ni generan ningún tipo de ruido ni peligro.

La afición al Crawler viene de Estados Unidos, donde lleva causando furor varios años. Desde hace cuatro se practica en nuestro país. Ávila, por su orografía, es el lugar ideal para la práctica de esta modalidad.

Esta primera quedada, servirá para sentar las bases de cara a organizar un evento de carácter nacional el próximo año.

Descenso pronunciado de los vehículos por las rocas

Sin circuito permanente desde hace cinco años

La Asociación de Automodelismo Vuelta Rápida, que cuenta con unos 45 socios, pretende que los abulenses conozcan sus actividades, que vienen realizando desde el año 1991. Sin embargo, no dispone de un circuito permanente de radio control en la ciudad. Con el que contaba en el polideportivo del Seminario fue derribado por el Ayuntamiento en 2009 y la promesa municipal de construir un circuito sigue incumplida.

El radio control es un deporte limpio, sin límite de edades que apasiona a pequeños y mayores,que genera compañerismo y conocimiento. Es una verdadera pena que una capital de provincia como la nuestra, no disponga de una instalación para la práctica del automodelismo pese a contar con un plantel de pilotos campeones nacionales y europeos entre sus filas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario