6 de agosto de 2014

CICLISMO – Gran éxito del Trofeo Patronato Municipal de Deportes de Ávila de escuelas

Salida de una de las carreras
@deportesavila / El Trofeo Patronato Municipal de Deportes de Ávila para escuelas de ciclismo se celebró el pasado sábado 2 de agosto, a partir de las seis de la tarde, en el ya tradicional circuito de la Avenida Juan Pablo II. Gracias al organizador, Velo Club Ávila, en colaboración con los padres y madres de dicho club y también con el apoyo de Alimentación Marina/Productos de Ávila, hizo posible la gran labor de congregar a 60 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 a los 14 años, que provenían de las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia y Madrid.

Aunque con algunas nubes, que finalmente respetaron el evento deportivo, y con un importante viento que pegaba de cara a la subida y hacia más duro aun el circuito, daba comienzo la prueba con la categoría Pre-Principiante, con una vuelta al circuito y victoria de Marco Sánchez (U.C. Cantimpalos), seguido de Emilio Llamas (53x13 C.D.C.C.) y Paula Morales (F.P.D. Víctor Sastre). 

Seguidamente comenzaba la categoría de Principiantes con dos vueltas, donde el abulense Yeray Sastre (F.P.D. Víctor Sastre) a punto estuvo de alzar los brazos, pero finalmente fue batido por Alejandro del Castillo (Fuenlabrada U.C.), cerrando el podium Bruno Palomo (U.C. Cantimpalos) seguido muy de cerca por Alberto Galindo (Saneamientos Ávila). 

En la categoría alevín, con 6 vueltas que afrontar, exhibición del salmantino Daniel Martín (Con Dos Piñones C.D.) que estuvo toda la carrera escapado, entrando mas atrás Víctor García (53x13 C.D.C.C.) y Marcos García (53x13 C.D.C.C.). 

Por ultimo, se disputó la categoría infantil con 12 vueltas a completar, en la que destacó una gran participación de corredores y su máxima igualdad, por lo que se resolvió en un masivo sprint en el que si impuso Sergio Sánchez (Fuenlabrada U.C.), batiendo por unos escasos centímetros al corredor local Cristian Martín (Saneamientos Ávila). También Ismael Galindo (Saneamientos Ávila) rozó el tercer puesto pero finalmente se vio batido por Mario López (Caloco C.D.) que ocupó el tercer escalón. 

Al finalizar la prueba, todos los corredores fueron premiados con un trofeo, además de un bocadillo y una bebida. Y también el primer chico y la primera chica de cada categoría recibieron un obsequio de Alimentación Marina/Productos de Ávila. 

Destacar que antes, durante y después de la prueba los participantes pudieron disfrutar de una Gymkhana específica para ciclismo donde poner en práctica sus habilidades encima de la bicicleta. 

Finalmente se quiere mostrar el agradecimiento a participantes y asistentes a la prueba y sobre todo a las personas y entidades que han hecho posible esta celebración. Desde el Velo Club Ávila esperan que los niños y niñas participantes disfrutaran y aprendieran en esta gran tarde.

CLASIFICACIONES:

PRE-PRINCIPIANTES
1º Marco Sánchez (U.C. Cantimpalos)  
2º Emilio Llamas (53x13 C.D.C.C.)
3º Paula Morales (F.P.D. Víctor Sastre)
5º María Pajares (Saneamientos Ávila)
7º Alejandro Reviejo (F.P.D. Víctor Sastre)

PRINCIPIANTES
1º Alejandro del Castillo (Fuenlabrada U.C.)
2º Yeray Sastre (F.P.D. Víctor Sastre)
3º Bruno Palomo (U.C. Cantimpalos)
4º Alberto Galindo (Saneamientos Ávila)
7º Víctor Ramos (F.P.D. Víctor Sastre)
8º Carla Prieto (F.P.D. Víctor Sastre)

ALEVINES
1º Daniel Martín (Con Dos Piñones C.D.)
2º Víctor García (53x13 C.D.C.C.)
3º Marcos García (53x13 C.D.C.C.) 
5º Lidia Martín (Saneamientos Ávila)
6º J.A. García (F.P.D. Víctor Sastre)
7º Esteban Gamboa (F.P.D. Víctor Sastre)
8º Daniel Fernández (F.P.D. Víctor Sastre)
12º Javier Pajares (Saneamientos Ávila)
13º Iván Morales (F.P.D. Víctor Sastre)
16º Raúl Reviejo (F.P.D. Víctor Sastre)

INFANTILES
1º Sergio Sánchez (Fuenlabrada U.C.)
2º Cristian Martín (Saneamientos Ávila)
3º Mario López (Caloco C.D.)
4º Ismael Galindo (Saneamientos Ávila)
16º Sergio Gómez (F.P.D. Víctor Sastre)
17º Daniel Barbero (Saneamientos Ávila)
19º Israel Sánchez (F.P.D. Víctor Sastre)
20º Álvaro Blanco (F.P.D. Víctor Sastre)
21º Claudia Sastre (F.P.D. Víctor Sastre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario