19 de agosto de 2014

HÍPICA – Todo preparado para el concurso de saltos de Ávila que arranca el miércoles

Jaime Gabarrón intentará volver a ganar el Gran Premio de Ávila que obtuvo en 2012
@deportesavila / A partir del próximo miércoles 20 de agosto y hasta el domingo 24, las pistas hípicas de San Segundo albergarán el 53º Concurso Nacional Hípico de Saltos de Obstáculos CSN4* en el que han inscrito 257 caballos, una cifra inferior a los 275 que se registraron en la edición de 2013.

Entre los participantes se encuentran los jinetes abulenses Jaime Gabarrón -ganador del Gran Premio en 2012- y Juan Ignacio Lasquetty. El primero de ellos tomará parte en el concurso con los caballos ‘Kappa de Quijas’, ‘ Gypsy Queen’, ‘Epsilon de Porceyo’,’Irving de Quijas’, ‘Cala de Quijas’ y ‘Eon de Quijas’. Y el segundo a lomos de ‘Infine D’amian’, ‘Cassanova’ y ‘Neru’.

En la nómina de inscritos se encuentra Iván Serrano -vencedor en 2013 y 2011-, Alfonso Salguero, Kevin González de Zárate, Santiago Núñez, Gerardo Menéndez, Jacobo Maldonado, Mariano Martínez Bastida, Paula Azofra, Enrique Camiruaga, Ignacio Fernández Gil-Fournier, Fernando Pérez Díez y Marta Testor.

La principal novedad en la edición de 2014 del concurso hípico abulense es la celebración de dos pruebas nocturnas. Una de ella será una prueba por parejas, en la que tomarán parte 16 duetos divididos en dos series de 8. Las cuatro primeras parejas clasificadas de cada serie disputarán la final. Los 32 jinetes elegidos para esta prueba saldrán de los tres primeros clasificados de las pruebas de 130 disputadas, de los ganadores del Gran Premio de Ávila y de los elegidos en función del ranking.

La segunda prueba nocturna Jump&Drive-Trofeo Suzuki trata de demostrar la habilidad del jinete en sortear unos obstáculos con su caballo y conducir el Suzuki Swift a través de un recorrido de conos. El participante entrará en la pista con su mozo y realizará el recorrido hasta que finaliza con su caballo que entregará al mozo. A continuación, corriendo y a veces saltando un obstáculo a pie, irá a la zona donde se encuentre aparcado el Suzuki Swift con el que deberá realizar el recorrido de conos. Cada derribo con el caballo o del balón situado en el cono con el coche, penalizará dos puntos que se añaden al tiempo.

En esta prueba, tomarán parte 24 jinetes divididos en tres series de 8, clasificándose directamente los ganadores de las pruebas de 135 y 130 disputadas hasta el día anterior, los vencedores del Gran Premio de Ávila en ediciones anteriores y el resto en función del ranking nacional. Al ganador le cederán un Suzuki Swift durante seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario