5 de agosto de 2014

TRIATLÓN – Ángela Tejedor, tercera de Castilla y León y mejor sub-23 en Valladolid

Ángela Tejedor sobre la bici
@deportesavila / La triatleta arevalense Ángela Tejedor (Molpesa-Univest) terminó sexta en la clasificación general del XVII Triatlón Ciudad de Valladolid, siendo la mejor sub-23 y la tercera de las de Castilla y León entre 44 féminas de los algo más de 300 participantes en conjunto.

La prueba se celebró en el centro de la capital pucelana. El primer sector de natación en el río Pisuerga constaba de un recorrido de 750 metros, que Tejedor hizo en 12’15”, la novena entre las mujeres, con más de tres minutos de desventaja respecto a la primera Sara Pérez.


Dos vueltas a un circuito hasta completar 19,6 kilómetros en bicicleta, abarcaba el segundo sector del triatlón. Aquí el crono de Ángela era el segundo de todas las chicas, 33’37”, sólo superado por los 33’20” de Sara Pérez.

En el tramo final de los 5 kilómetros de carrera a pie, Ángela Tejedor fue la sexta de todas con 19’58”, quedando como primera y segunda Estefanía Domínguez (18’32”) y Helena Herrero (18’48”), respectivamente.

En la clasificación general femenina, la catalana Sara Pérez fue la dominadora con un tiempo total de 1h 03’37”, seguida de Estefanía Domínguez que únicamente hacía ocho segundos más. El podio lo completaba la segoviana Helena Herrero en 1h 04’41”.

Ángela Tejedor quedaba la sexta en la general con un tiempo de 1h 05’50”, siendo la tercera de las participantes de Castilla y León y la mejor entre las cinco sub-23 participantes.

"Había mucho nivel. Pensaba que iba a salir un poco descolgada del agua con respecto de las favoritas, pero para mi sorpresa he salido bastante bien. He tenido que forzar mucho en la bici para coger al grupo de las favoritas. He acabado toda mi gasolina en la bici", declaraba la deportista abulense al finalizar la prueba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario