11 de septiembre de 2014

ATLETISMO – La XXII Media Maratón ‘El Castañar’ se la adjudican en El Tiemblo Gerardo Fonseca y Gema Martín

Salida de la Media Maratón en El Tiemblo / COPE PINARES
A.G.A. / En la mañana del último domingo se celebró la vigésimo segunda edición de la Media Maratón ‘El Castañar’, una prueba organizada por el Ayuntamiento de El Tiemblo con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila. El vencedor absoluto fue el madrileño Gerardo Fonseca Nieto, mientras que la primera fémina en cruzar la línea de meta era la salmantina Gema Martín Borgas.

Fonseca se hacía con el triunfo en un tiempo de 1:17:38, seguido de Fernando Carrasco López, a 40 segundos, y de Eduardo Moreno López, a 3’02”. El cuarto puesto correspondía a David López Jiménez, a 3’36”, en tanto que el quinto lugar era para José Alejandro García García, el primero en la clasificación de veteranos A, categoría en la que quedaba por delante de Raúl Moreno López y Francisco Manso Guzmán. 

En veteranos B la primera plaza se la llevaba Manuel Tirado Pulido, con Vicente Sanz Ortega en segunda posición y Manuel Rodríguez Hernández en tercera. De los veteranos C el mejor fue Primitivo Úbeda Fernández, superando a Ángel Martín Arribas y Julio Maqueda Sánchez.

Como se ha dicho, en mujeres venció Gema Martín con un tiempo de 1:28:20, ocupando el segundo lugar Pilar Álvarez Barquita, la primera veterana A, y siendo tercera Diana Palomares García, atleta sénior. Fueron las tres únicas participantes femeninas que lograron acabar la media maratón tembleña, finalizada por un total de 42 atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario