30 de septiembre de 2014

CICLISMO – Excelente actuación de los abulenses en la Madrid-Lisboa

El candeledano David García triunfa en la categoría de equipos de 2

Burgohondo gana en la modalidad de municipios, con Bar Lara-La Roca 7º en equipos de 4

Equipo de Burgohondo
@deportesavila / Varios corredores abulenses tomaron parte entre el 26 y el 28 de septiembre en la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa, considerada la prueba más larga y dura del mundo en bicicleta de montaña dentro de la modalidad non stop. Su actuación puede calificarse como excelente, con victoria de David García en conjuntos de dos. Igualmente se produjo el triunfo del equipo de Burgohondo en la modalidad de municipios.

David García formaba junto al cacereño Samuel Padilla el equipo Ciclosrueda.com-Bicibiker-Candeleda. Sumaban un total de 35 horas, 41 minutos y 21 segundos, entrando en el puesto 19º de la clasificación general absoluta, siendo los primeros en la categoría de equipos de dos. 

Asimismo cabe destacar la actuación del equipo de Burgohondo, compuesto por Adrián Blázquez, Iván Sánchez, Javier Peral y Yeray Grande. Finalizaba en el primer lugar de la modalidad de municipios y en el 16º de la general absoluta. El tiempo que necesitaron fue de 35 horas, 18 minutos y 20 segundos.

Antes que ellos llegaba a la ciudad de la Luz el equipo de Bar Lara-La Roca, integrado por tres abulenses, Noel Martín, Jonatan López y Marcos Gallego, y el vallisoletano Roberto Sancho. El crono del cuarteto se fue hasta las 32 horas, 48 minutos y 47 segundos, ocupando el puesto 7º la categoría de equipos de cuatro y 11º en la general.

El candeledano David García, segundo por la derecha
La Madrid-Lisboa contó con la participación de 634 ciclistas, repartidos en 200 equipos de entre uno y cuatro corredores, de los que dos días y medio más tarde de rodaje ininterrumpido concluyeron 592 en el Parque de las Naciones lisboeta después de haber salido de la localidad madrileña de Las Rozas.

La distancia que tuvieron que recorrer en bicicleta de montaña fue de 771 kilómetros. El equipo Powerade MMR, formado por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal de Celis e Ibon Zugasti, era el primero en llegar a la meta en un tiempo de 28 horas, 53 minutos y 33 segundos. El asturiano Luis Pasamontes resultaba ser el vencedor en la categoría ‘solo’, tardando 42 horas, 43 minutos y 47 segundos, haciendo la totalidad de la distancia en solitario.

La prueba contó con la colaboración de once localidades en las que se establecieron estaciones de deshidratación, entre ellas las abulenses de Burgohondo y Navalperal de Tormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario