29 de septiembre de 2014

FÚTBOL – “La irrupción del Ludogorets es parecida a la del Villarreal”

Pepe Murcia, el único español que ha entrenado en Bulgaria, tuvo como ayudante en el Levsi Sofía al abulense Javier Pindado

@deportesavila / Pepe Murcia es el único entrenador español que ha trabajado en Bulgaria. El que fuera técnico del Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Xérez, Albacete o Castellón entre otros, estuvo dirigiendo a uno de los históricos del fútbol búlgaro como es el Levski de Sofía, uno de los principales rivales del Ludogorets al que se medirá el Real Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos. Por ese motivo en www.futuroscracks.com ha hablado con uno de los técnicos registrados en su página acerca del encuentro europeo del conjunto blanco.

El técnico cordobés no descarta una sorpresa del conjunto búlgaro tras ver las dificultades en las que puso en su día al Liverpool. “En fútbol todo puede pasar y el Ludogorets tratara de hacer la machada. Veo difícil que no imposible una victoria, dejemos abierta la puerta para una sorpresa”, a lo que añadió acerca del rival del Real Madrid que “es un equipo que lleva la iniciativa e imprime mucha velocidad a sus llegadas, en Europa ya vimos que fue valiente frente a Steaua y Liverpool. El miércoles creo que intentaran explotar su velocidad y las jugadas de estrategia”.

El Ludogorets únicamente tiene 13 años de existencia. En 2011 ascendió a la Primera división búlgara y desde entonces ha ganado todas las Liga que ha disputado y dos Copas de su país. “Esto se debe a la fuerte apuesta de su propietario y su presidente por hacer un gran club y por la crisis de los dos grandes: CSKA y Levski”, un club que en España podríamos comparar “a la irrupción en su día del Villarreal, salvando las distancias”. 

El periplo de Pepe Murcia en el Levski de Sofía duró solamente unos meses. “Estoy agradecido al Levski por darme la oportunidad de estar en el club más grande de Bulgaría. Pero cuando las formas de conseguir los objetivos son opuestas lo mejor es que cada parte continúe su camino, rescindimos de mutuo acuerdo estando el equipo cuarto a tres puntos del líder”, confesó el técnico que tuvo entre sus ayudantes al abulense Javier Hernández Pindado, ex portero  y actual integrante del cuerpo técnico del Real Ávila, club que continúa compitiendo en Tercera División gracias a sus gestiones con el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Pepe Murcia es uno de los más de 700 técnicos que están registrados en www.futuroscracks.com. Un portal que sirve de punto de encuentro para jugadores, clubes, agentes y entrenadores con más de 10.000 usuarios y con presencia en más de 44 países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario