8 de septiembre de 2014

FÚTBOL – Vitolo y basta

Un madrugador gol del jugador canario sirvió para el triunfo del Real Ávila sobre el Beroil Bupolsa

Once inicial del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Trabajada victoria por la mínima del Real Ávila en la presentación liguera ante su afición en el Adolfo Suárez. Un buen disparo del canario Vitolo en el minuto 6 sirvió para que los tres puntos se quedasen en casa y el conjunto abulense se encuentre invicto en la clasificación. Muchas caras nuevas en las filas encarnadas ofrecieron varios detalles de lo que puede ser el equipo en el futuro, muy joven y más técnico que físico, y al que se le nota la falta de pretemporada. Enfrente, un Beroil Bupolsa que no supo aprovechar las oportunidades claras que tuvo para poder haber arrancado algún punto.

No se habían aposentado en sus asientos la totalidad de los espectadores debido a la cola que se formó a la entrada para la identificación de los aficionados, cuando Vitolo tras un balón que le dejó Borja Bite pegaba un trallazo desde el medio campo visitante para anotar por toda la escuadra el uno a cero. Con un gol tan tempranero el choque prometía ofrecer más tantos a favor del Real Ávila que no se produjeron, yendo el equipo físicamente de más a menos.

Vitolo, el autor del gol del Real Ávila
El Bupolsa intentó llevar peligro a la portería abulense aunque sus acciones apenas crearon inquietaron con disparos errados. No fue hasta el minuto 28 el momento de mayor riesgo visitante con un remate de cabeza de Saúl por encima de los tres palos abulenses. En el bando del Real Ávila tampoco se inquietaba mucho al ex portero de la Arandina, Álex. Lo más destacado del cuadro local en el resto de la primera parte fue un disparo que se marchó fuera de David Viciedo que junto a Álex Rabadán y Sergio Morilla dominaban la zona ancha con mucho toque en sus botas.

En los minutos anteriores al descanso el equipo burgalés pudo haber dado la vuelta al resultado. Pekas desperdició dos magníficas ocasiones para marcar. En el minuto 41 fallaba estrepitosamente en el área chica ante el marco local, sólo ante Darío y con todos los pronunciamientos favorables, tras una asistencia por la izquierda de Gallo. Y en el minuto 44 el delantero visitante pegaba el cuero en el travesaño, terminando el primer tiempo.

Christian en busca del balón
Después de la reanudación, el ritmo del partido fue descendiendo. La manija la llevaba el Real Ávila pero sin crear casi peligro al rival, salvo un disparo de Sergio Morilla desde la frontal del área en el minuto 52 que despejó el portero burgalés con las manos. A continuación replicó Saúl con un tiro que se marchó alto.

No acertaban los de Borja Jiménez a encontrar como llegar con opciones a la meta de Álex. El balón circulaba hasta la defensa visitante pero de ahí no pasaba, con el moreno Borja Bite demasiado sólo en la punta del ataque donde apenas recibía la pelota. Buscando mayor profundidad, el técnico local sacó a Benji en lugar de Christian. Más tarde cambió a Vitolo, el autor del gol, por David Muñoz. Sin embargo, no se apreció una mejoría e incluso Josito estuvo a punto de marcar en propia puerta en el minuto 76 al despejar el esférico tras un lanzamiento visitante. Menos mal que el desvío fue a saque de esquina.

Álex Rabadán, uno de los más destacados
En los minutos finales, el Beroil Bupolsa buscó el empate pero sin fortuna, interviniendo de forma segura el guardameta Darío que atajó cualquier peligro procedente del contrario, el cual elevó el nivel de dureza en el último tramo, haciendo el partido más brusco y con los encarnados pidiendo la hora ante un colegiado que se demoraba en pitar el final.

Tras sumar cuatro puntos en dos partidos, el Real Ávila afrontará la próxima jornada un difícil desplazamiento hasta El Montecillo para medirse con la Arandina, actual líder de la clasificación con dos victorias en su haber y seis puntos en el casillero.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Darío, Jose Marí, Javi, Josito, Llorián, Sergio Morilla, Álex Rabadán, David Vicedo, Vitolo (David, m. 72), Christian (Benji, m. 57) y Borja Bite (Albert, m. 80).
0 Beroil Bupolsa: Álex, Saúl (Zamora, m. 66), Picón (Abad, m. 58), Bellido, Cachorro, Manu, Gallo, Cerezo (Dava, m. 58), Pekas, Guti y Pablo.
Gol: 1-0 (Vitolo, m. 6).
Árbitro: Gallego Hernández (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi, Álex Rabadán, Darío, Sergio Morilla y Josito; y a los visitantes Cerezo, Pablo, Bellido y Dava.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores. Terreno de juego irregular con muchas zonas del césped agostadas.

Saludo inicial de los jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario