27 de septiembre de 2014

TENIS – Decenas de niños lucharon contra el sedentario, amadrinados por Vivi Ruano

Éxito del clinic 'Ávila se mueve', gigante clase popular realizada en cuatro pistas en pleno centro de la ciudad

Foto de los participantes en el clinic y sus monitores
Goyo Ibort / El primer acto del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila fue el clinic 'Avila se mueve' , desarrollado en la plaza de Santa Teresa de Ávila a última hora de la tarde del viernes 26 de septiembre.

Decenas de niños y niñas, de entre 5 y 12 años, disfrutaron de una gran clase popular en pleno centro de la ciudad que el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila organizó dentro del proyecto España se Mueve, contra el sedentarismo y la obesidad infantil, teniendo como madrina a la ex tenista profesional Virginia Ruano Pascual.

Este especial clinic pudo celebrarse gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y del Patronato Municipal de Deportes, de las empresas abulenses Perfil 38 y Rocávila y de la Federación de Tenis de Madrid, que facilitaron toda la logística e infraestructura necesaria para el buen desarrollo.

La organización habilitó cuatro mini pistas de tenis en el centro del Mercado Grande, más una zona de fotos en el escenario y un rincón del saque. En la zona de fotografía, los niños podían retratarse junto a dos raquetas Babolat -como las de Rafa Nadal- pero gigantes y a una pelota de la misma marca, también en versión aumentada, facilitadas por Deportes Tiritoru. Además, existía un rincón del saque, promovido por DecoaSports ‘Becas en USA’, donde los participantes podían medir la velocidad de su servicio.

En las cuatro pistas de tenis intervinieron hasta siete profesores, con Elena Herráez al frente, como directora de las jornadas España se Mueve, los monitores Isabel Vázquez y Javier Armero y reconocidos jugadores abulenses como Antonio Cembellín y Sergio Climent.

Una de las clases del clinic
La madrina de Ávila se Mueve, Virginia Ruano, se sorprendió del céntrico montaje y del ambiente que había, dirigiéndose a los niños para aconsejarles que “siempre disfrutéis jugando y haciendo deporte, que es lo más importante”.

A Ruano le dio la bienvenida al acto el mismo alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, quien, acompañado de su edil de Deportes Miguel Ángel Abad, agradeció la solidaria participación de la ex olímpica. Virginia es, hoy, una de las diez únicas mujeres en el mundo que dirige un gran torneo internacional masculino, como es el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Ruano recibió un bonito detalle de Ílice Bodegas, uno de los patrocinadores castellano leoneses del 40º Torneo Nacional Santa Teresa.

Después de las intervenciones, y de la tradicional foto con todos los niños participantes en el clinic, Virginia Ruano se situó ante la muralla, en el centro de la gran plaza, con su última raqueta Babolat de competición en mano, para realizar el saque de honor inaugural del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa.

Vivi Ruano realiza el saque de honor inaugural
En consonancia con la filosofía de este clinic de España se Mueve, la compañía abulense Santa Teresa preparó en el mismo escenario una tradicional y saludable merienda para todos los niños, incluso para los padres; merienda en la que también participó Coca- Cola con tres de sus productos más aptos para la práctica deportiva de los menores.

Tras las dos horas de actividad de tenis y juegos, todos los niños participantes accedieron al sorteo de una bicicleta de montaña, raquetas, botes de pelotas y llaveros Babolat, facilitados por Tiritoru; que supuso el perfecto colofón a un acto celebrado en aras de la movilidad infantil y que levantaba el telón del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa, que se celebrará del 3 al 19 de octubre en la Ciudad Deportiva Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario