12 de septiembre de 2014

TENIS – El Torneo de Tenis Santa Teresa celebra una mágica 40ª edición con un programa de actos exclusivos

Para expandir la esencia de este clásico nacional que se celebra en Ávila 

Incluyendo una gran clase popular dentro del proyecto ‘España se Mueve’ el próximo día 26 

Ángela Lorenzo, campeona el torneo Santa Teresa del pasado año
Goyo Ibort / El Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila cumple su 40ª edición entre los días 3 y 19 de octubre de 2014. Por exigencias de la nueva normativa federativa, el torneo tendrá un desarrollo dividido. La primera semana competirán los jugadores de los cuadros absolutos, masculino y femenino; mientras que, repartidos en los fines de semana, entrarán en competición los participantes de todas las demás categorías convocadas, desde benjamín a veterano. 

Este clásico y acreditado torneo del calendario de nuestro país, que organiza el club Polideportivo Casa Social Católica y patrocina el Ayuntamiento de Ávila, a través de su Patronato Municipal de Deportes, se disputa en las pistas de tennislife de la Ciudad Deportiva Municipal.

El comité organizador de esta cuadragésima edición prepara una serie de actos públicos para proyectar mejor la imagen y popularizar, aún más, el acontecimiento deportivo abulense. 

Así, está prevista una gran clase de tenis popular y abierta a todos los niños y niñas que lo deseen que, bajo el nombre de ‘Avila se Mueve’, se celebrará en la tarde del viernes 26 de septiembre en pleno centro de la ciudad y ante la muralla. Esta gran clase se incluye dentro del proyecto España se Mueve, que dirige el periodista Fernando Soria, contra el sedentarismo y la obesidad infantil. La jornada ‘Avila se Mueve’ estará coordinada por la profesora de tenis abulense Elena Herráez -que ya dirigió en julio otro programa de ‘España se Mueve’ de pádel en Madrid-, acompañada de varios monitores y algunos jugadores de tenis. 

Además, bajo el paraguas del 40º Torneo Nacional Santa Teresa, habrá una exposición de raquetas históricas -con varios modelos de los más famosos en la historia del tenis- desde 1900 a 2014; y una comida-foro en el restaurante Toixos del chef Iván Hernández, con la asistencia de un importante exjugador de tenis y de un conocido periodista especializado, cuyas identidades desvelará la organización días antes. 

Actos promocionales y de relaciones públicas previstos 

Viernes 26 de septiembre 
Gran clinic popular ‘Ávila se Mueve’ en la plaza Santa Teresa (18 a 20 horas), dentro del proyecto ‘España se Mueve’, contra el sedentarismo y la obesidad infantil. 

Miércoles 1 de octubre 
Inauguración de la I Exposición de Raquetas con Historia en Palacio de Los Verdugo. 
Presentación oficial del torneo. 

Viernes 3 de octubre 
Saque de honor del torneo. 
Comida-foro en restaurante Toixos (Iván Hernández). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario