16 de octubre de 2014

ATLETISMO – La Escuela de Policía acoge el campeonato de Special Olympics

@deportesavila / Este fin de semana, del 17 al 19 de octubre, la capital abulense va a ser la sede del VIII Campeonato Nacional de Atletismo Special Oympics, que se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Policía. Participan más de un centenar de atletas procedentes de once comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Un total de 149 personas se desplazarán a Ávila: 112 deportistas, 19 entrenadores y 18 delegados que estarán durante el recorrido de la antorcha con el que se abrirá el programa de actividades mañana viernes, a las 19:00 horas, transitando alrededor de la muralla –con salida y llegada en el Mercado Grande–, escoltada por el Cuerpo Nacional de Policía y portada por atletas de Special Olympics, deportistas de élite y personalidades relevantes. La ceremonia de inauguración está prevista en el pabellón de la Escuela Nacional de Policía, a las 21:00 horas, con desfile de participantes, izado de bandera y la lectura del juramento del deportista.

La competición propiamente dicha se desarrollará el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre. El sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en las pistas de atletismo de la Escuela Nacional de Policía. Durante toda esta jornada habrá un Programa de Salud "Healthy Hearing" sobre la pérdida auditiva.

Dicho Programa de Salud continuará entre las 10:00 y las 13:00 horas del domingo, período en el que se seguirán disputando pruebas, entregándose las medallas a las 12:00 a todos los deportistas. La ceremonia de clausura tendrá lugar de 13:00 a 14:00 horas, con desfile de participantes, despedida de banderas oficiales, entrega de recuerdos y actuación final.

Los centros de Castilla y León que participan en Special Oympics son: Pronisa (Ávila), Aspanias y Las Calzadas (Burgos), Asprona (León), San Cebrián (Palencia), Apadefim (Segovia), San Juan de Dios (Valladolid) y Asprosub (Zamora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario