27 de octubre de 2014

AUTOMOVILISMO – Javier Jiménez revalida victoria en la Subida al Boquerón

El Ferrari 306 de Javier Jiménez
María Sánchez / La provincia abulense acogió ayer la cuarta edición de la Subida al Puerto del Boquerón, Memorial Paco Chamuca, última prueba puntuable para el campeonato regional de montaña, que contó con la participación de 27 vehículos.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas realizadas en la tarde del sábado junto al Palacio de Congresos Lienzo Norte, en la matinal del domingo tuvieron lugar los entrenamientos y las dos mangas oficiales sobre un recorrido de 7.700 metros en la carretera AV-503 (Ávila-Cebreros), con salida desde la Plaza de Herradón de Pinares.

El piloto de la Escudería Gredos, organizadora de la prueba, Javier Jiménez y su rojo Ferrari 360 Rally hacían el mejor tiempo tanto en los entrenos como en las dos subidas, revalidando la victoria obtenida en esta misma prueba en 2013. La segunda plaza correspondía al Citröen ZX Kit Car de Fernando Hernández, que fue segundo tanto en los entrenamientos como en la primera manga, siendo superado en la segunda por el Renault 5 GT Turbo de Jesús Meneses, que completaba el podio final como tercer clasificado.

Dos monoplazas participaron en la Subida al Boquerón. Ambas barquetas eran del modelo Funyo RC con sendos pilotos pertenecientes a la Escudería Milenio. La que lograba el menor tiempo era la de Clemente Rueda, por delante de la de Jesús Pascual.

Por clases, los vencedores fueron los siguientes:

Clase 1: Jonathan Martín (Clemente Rueda) con Citröen AX.
Clase 2: Jesús Jiménez (Escudería Gredos), con Renault Clio Sport.
Clase 3: Jesús Meneses (Escudería Gredos), con Renault 5 GT Turbo.
Clase 4: Manuel Berrón (Escudería Gredos), con Renault Clio Sport.
Clase 5: César Tomé (Automóvil Club Zamora), con Ford Escort Coswhorth.
Clase 6: Javier Jiménez (Escudería Gredos), con Ferrari 306 Rally.
Clase 7: Clemente Rueda (Escudería Milenio), con Barqueta Funyo 4RC

No hay comentarios:

Publicar un comentario