31 de octubre de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila quiere aprovecharse del colista Villaralbo

Este sábado el equipo encarnado podrá contar con dos novedades: Edu Cruz y ‘Gus’ Sanneh

María Sánchez / El Villaralbo es el equipo más flojo del Grupo VIII de Tercera División si nos atenemos a lo que refleja su posición en la clasificación. Ahora mismo se encuentra como farolillo rojo y suma únicamente cuatro puntos de treinta y seis posibles. Los zamoranos cuentan con una sola victoria, un empate y siete derrotas.

Una situación que permite soñar a los hombres de Borja Jiménez con rectificar en tierras zamoranas la derrota sufrida el domingo pasado con la Virgen del Camino, la cuarta de las últimas cinco jornadas. Sin embargo, como bien dice el entrenador abulense, “el Villaralbo es un equipo que por nombres debería estar más arriba”. Y es que en su plantilla militan jugadores conocidos de la afición del Real Ávila como el centrocampista Aarón y el zurdo Villa o veteranos con muchas lunas en la categoría como el delantero centro Ayrton o el central Vilarchao.

Los de Borja Jiménez quieren recuperar la sonrisa y escapar de la zona baja, escalando puestos en la tabla clasificatoria. Esperan salir de Zamora con aires renovados para empezar a conseguir cierta tranquilidad. “El partido de mañana es clave”, dice el entrenador del Ávila, que está convencido de traerse los tres puntos que se antojan vitales  para superar la mala racha.

Los visitantes son conscientes que para la consecución del objetivo de la victoria tienen que luchar y no fiarse del contrario del que le separan solo cuatro puntos, siendo el equipo menos goleador de la categoría, problema que afecta también a los abulenses porque si el Villaralbo ha marcado cuatro goles en todo lo que llevamos de temporada, el Real Ávila no le va a la zaga porque tiene cinco.

Por su parte, los pupilos de Manuel Fuentes no pueden ceder más puntos en casa, donde tras dos derrotas, en sus dos últimas comparecencias no han perdido, ganando al Cristo Atlético y empatando con el Atlético Tordesillas. Seguir mejorando sus prestaciones como locales se antoja como un importante hándicap para los de la ciudad amurallada.

Para este encuentro los encarnados disponen de dos bajas: Javi, sancionado con un partido tras su expulsión frente a la Virgen del Camino; y Andrés Llorián, que continúa recuperándose de sus dolencias de pubalgia. En contrapartida, el técnico del Real Ávila podrá contar con los servicios de dos futbolistas que se estrenarían esta campaña. Por un lado, el delantero gambiano ‘Gus’ Sanneh ya cuenta con el tránsfer y estará a disposición del técnico, esperando que pueda remediar la sequía de goles del equipo. Por otro, la última incorporación a la plantilla, que se ha conocido hoy, es la del canario Edu Cruz, un central canario de 27 años que procede del Villarrobledo y con mucha experiencia en Segunda B y Tercera. Ha militado en las canteras de clubes como Las Palmas, Real Madrid y Betis, pasando por diversos equipos como Universidad Las Palmas B, Vecindario, Rayo Cantabria, Estrella y Quintanar del Rey. Podría ser la solución a los errores defensivos.

La convocatoria del Real Ávila para Villaralbo está formada por Darío, Esteban, Zaka, Edu, Josito, Jose Mari, Dani, Sergio Morilla, Alex Rabadán, Kilian, Samu, Vitolo, David Muñoz, Gus, Adri y Benji. Quedan fuera por decisión técnica Borja, David Viciedo y Albert.

VILLARALBO - REAL ÁVILA
Sábado 1 de noviembre de 2014
Hora: 16:00
Campo: Ciudad Deportiva José Luis Fernández (Villaralbo)
Árbitro: Alfredo José González Fernández (Palencia)
Asistentes: David García de la Loma y Jesús Ignacio Bravo Antolín

No hay comentarios:

Publicar un comentario