20 de octubre de 2014

FÚTBOL – El Sotillo continúa invicto en El Teso

El equipo del Valle del Tiétar se sitúa segundo, tras derrotar al Venta de Baños (3-1)

Imagen del partido / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
www.cdsotillo.com / Tarde soleada sobre el Municipal El Teso, donde se daban cita abulenses y palentinos, tercero contra cuarto. Los sotillanos arrancaron el partido muy bien posicionados creando desde el primer minuto varias ocasiones claras de gol.


Ángel a los cinco minutos lo intentaba de chilena pero el esférico caía a pies de Peri que anotaba el primero, este era anulado por fuera de juego.

Sin pasar ni un minuto llegaba una nueva y clarísima ocasión para adelantarse los del valle en el marcador. Jony asistía sobre Dani para que éste probase con un fuerte chut al que Julio respondería de manera formidable a córner. Jony era el encargado de ejecutarlo y de que manera, el esférico realizaba una gran parábola que se colaba por la escuadra, anotando gol olímpico.

Los sotillanos imprimían más velocidad en su juego y la posesión del balón pertenecía a los celestes que una y otra vez creaban peligro en las inmediaciones palentinas.

Una nueva ocasión para el conjunto sotillano llegaría de las botas de Jony que asistía sobre Pedro, que pinchaba el esférico y con un fuerte disparo el balón se estrellaba en el palo derecho de la portería defendida por Julio.

Oportunidades que desbarata el portero venteño

El asedio a la portería del Venta de Baños era total, Gonzalo tendría dos ocasiones clarísimas mano a mano con Julio, pero no pudo convertir ninguna de las dos al evitarlo el arquero con grandes intervenciones, que evitaban que el resultado fuera  mucho más amplio para los sotillanos.

El Venta de Baños lo intentaba tímidamente con alguna falta desde fuera del área, tratando de ponerla en el área pequeña sotillana, pero tanto Ángel como Perte eran muy superiores por arriba sacando el peligro del área sotillana.

El equipo de Sotillo seguía con su dominio en todas las parcelas del terreno de juego. Así llegarían otras dos clarísimas ocasiones para los abulenses. Peri remataba de jugada ensayada con un potente disparo que saldría rozando el travesaño y en otra ocasión Ivi arrancaba por banda derecha y con un bonito recorte dejaba a su marca en el suelo, pero el disparo se estrellaba en el lateral del la red.

Rondaba el segundo, y así sería, Peri se encargaba de poner un balón franco al segundo palo, donde aparecía el killer sotillano Pedro para poner el esférico  con una gran volea al fondo de las mallas.

Con el dos a cero y con multitud de ocasiones para los sotillanos se terminaría el primer tiempo.

Segundo tiempo

El arranque de la segunda parte nos dejaba a Pedro en el banquillo tras resentirse de su lesión, el cual era sustituido por Fleitas, mientras que los rojillos realizaban dos cambios intentando cambiar el signo del partido.

Llegaría la ocasión más clara para el Venta de Baños en una jugada a las espaldas de la zaga sotillana por la izquierda en la que el delantero soltaba un zapatazo que era respondido con un paradón de Gaston.

Las aguas retornarían a su cauce. Peri asistía una vez más sobre Gonza que se marchaba  por velocidad de su defensor quedándose solo ante Julio que con otra gran intervención despejaba a córner. Jony ejecutaba el córner para que el Ángel tembleño volara por encima de todos anotando el tercero para la escuadra sotillana.

Imparable el equipo sotillano creaba juego por ambas bandas, tanto Fleitas como Ivi presionaban la salida del balón a los palentinos, creando una nueva ocasión para Gonza que estuvo sensacional durante todo el partido se quedara solo ante Julio, pero ésta vez su disparo saldría por línea de fondo quedandose sin anotar el gol que tanto se le resistió.

La última ocasión clara y nuevamente solo ante Julio, fue para Iván que disparaba a bocajarro pegando el esférico en el pecho del arquero evitando éste con sus intervenciones una tremenda goleada.

El gol del honor visitante

Cuando el partido llegaba a su fin, el Venta de Baños iniciaba un contra calcada a la anterior jugada de peligro que al inicio de partido pero esta vez sí, Juan perforaba la meta defendida por Gaston anotando el definitivo tres a uno.

El susto llegaría en una desafortunada jugada en la que Iván quedaba tendido sobre el terreno de juego al recibir un pelotazo en el rostro teniendo que ser retirado del terreno de juego, terminando los abulenses el partido con diez al tener todos los cambios realizados.

No daba tiempo para más pitando el colegiado el final del partido. Tres puntos más para los del Valle del Tiétar que siguen imbatidos sobre el Municipal El Teso y mostrando gran solidez como equipo.

Ficha técnica:

C.D.Sotillo 3: Gaston, Frute, Peri, Ángel, Perte, Gonza, Ivi, Dani, Pedro, Jony, Elvis.
Suplentes: Wade, Jorge, Fleitas, Isaac, Isma.
Cambios:Pedro >Fleitas (46´) - Peri > Jorge (69´) - Dani >Isaac (73´).
Goles: (0-1) Jony - (0-2) Pedro - (3-0) Ángel. 

Venta de Baños C.F 1: Julio, Garzón, Daniel, Francisco, Gutierrez, Jorge, Rubén, Benjamín, Ortega,  Carlos,Jesús.
Suplentes: Nieto, Ibañez, Juan, Héctor, Pablo.
Cambios: Jesús>Juan (46´) - Carlos > Nieto (46´) - Francisco>Héctor (66´).
Goles: (3-1) Juan.

Campo Municipal El Teso. 150 espectadores.
Árbitro: David García de Andrés.
Asistentes: Alejandro de Miguel y Aitor Gómez.

7 comentarios:

  1. Y los juveniles palmando 6-0, papeles inversos está temporada..., lo mismo la directiva ahora se da cuenta de que había que a ver cogido a alguien con más experiencia y con titulación..

    ResponderEliminar
  2. Al final estos "sotillanos" suben a tercera!! Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Menudos extremos tienen, sobretodo el número 7

    ResponderEliminar
  4. Este año es el mejor equipo q a tenido sotillo. Esta compensado y encima tiene gente buena en el banqillo. La liga es muy larga, esperemos q no decaigan.

    ResponderEliminar
  5. Quienes decían que Sotillo no iba a disfrutar de esta categoría y que su sitio es la provincial donde se esconden ahora? Porque menudo arranque de temporada y menuda forma de jugar al fútbol nos ofrecieron este último partido!!

    ResponderEliminar
  6. Si los chavales están claro que disfrutan, pero no gente del pueblo que no se le ha dado la oportunidad. La disfrutan otros de fuera, pero bueno así son las cosas y así nos las están contando.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a toda la familia del CD SOTILLO por la temporada que llevan,en especial a su directiva por lo que estan trabajando para sacar esto adelante.A los juveniles y Jose Carlos,ANIMO este sabado se termina la mala racha,seguro.VAMOS SOTILLO

    ResponderEliminar