17 de octubre de 2014

TENIS – Mañana sábado se celebra el Día del Jugador en el Torneo Nacional Santa Teresa

Coincidiendo con la disputa de las finales, tendrá lugar la jornada ‘Ponte al servicio del ejercicio’ con España se Mueve

Yemas Santa Teresa e Ílica Bodegas ofrecerán una degustación de productos

Goyo Ibort / Los asistentes al Día del Jugador -sábado 18 de octubre, de 11 a 14 horas- del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila, fecha en la que a partir de las 10:00 horas se la final cadete y a continuación las absolutas, femenina y masculina, con posterior ceremonia de entrega de premios, podrán medir la velocidad de su servicio con los modelos de raqueta empleados esta temporada por Rafa Nadal, Jo-Wilfried Tsonga, Caroline Wozniacki, Tommy Robredo, Dominika Cibulkova, Janko Tipsarevic y la promesa abulense Paula Arias. 

Dentro de la jornada ‘Ponte al servicio del ejercicio’, que desarrolla el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila, amparada por España se Mueve -el proyecto ideado para frenar el sedentarismo y la obesidad en la sociedad y, especialmente, entre los niños- y patrocinada por DecoaSports Becas en USA (empresa que gestiona las becas para estudiantes-deportistas españoles en Estados  Unidos), podrán participar todos los presentes en el torneo, que lo deseen, en  esta sana y divertida actividad de forma gratuita. 

‘Ponte al servicio del ejercicio’ también tendrá un apartado exclusivamente para periodistas, dotado con premio especial al más potente sacador de la jornada. Para la ejecución de los mejores saques, los participantes de ‘Ponte al servicio del ejercicio’ cuentan con raquetas de competición cedidas por las reconocidas marcas Babolat, a través de Deportes Tiritoru, Dunlop Sport y Tecnifibre; esta última entregará como premio, al más potente sacador, el modelo que emplea la propia Paula Arias.

Santa Teresa renueva patrocinio con el torneo mediante la excelencia de sus productos naturales 

La compañía abulense Santa Teresa renueva su patrocinio en el 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila. Como en 2013, algunos de los mejores productos de este reconocido sello tienen como destino todos los campeones y subcampeones de esta edición.  Igualmente, alguna de las etiquetas gourmet de Santa Teresa se convierten en galardones para menciones especiales a colaboradores en el acontecimiento. 

Siempre con el objetivo de acercar la alimentación más natural y saludable posible, Santa Teresa ya fue avituallamiento oficial del reciente clinic para niños en el Mercado Grande, desarrollado dentro del proyecto España se Mueve, contra el sedentarismo y la obesidad infantil. Asimismo, la empresa volverá a ofrecer la degustación de algunos de sus acreditados productos en el Día del Jugador, la mañana del sábado 18 de octubre. 

Dos de los grandes lemas de esta empresa, que rebasa los 150 años de existencia, son: ‘La Gastronomía es nuestra Pasión, la Tradición nuestro Fundamento’ y ‘Somos lo que Comemos’. Santa Teresa está dedicada a elaborar y comercializar productos de alimentación de calidad y gran valor añadido, desde su origen en una confitería artesana, cuando solo producían las auténticas Yemas de Santa Teresa, hasta la actual y variada gama de productos como huevo hilado, membrillo, gazpachos, cremas, salsas frías y calientes o platas preparados, por ejemplo. 

Además, la compañía ya dispone de tres centros gastronómicos. Su ardua tarea en materia de investigación y desarrollo, basada en esa filosofía de "Somos lo que Comemos", otorga a la marca Santa Teresa un aval de productos cien por cien naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales. Aún hay otros detalles que distinguen a la compañía: su colaboración con Fundabem, que emplea en Ávila a discapacitados con problemas de inserción laboral, y Faema; con colectivos de mujeres maltratadas, para ofrecerles oportunidades de inserción laboral; así como el certificado como empresa familiarmente responsable, distintivo de calidad en la gestión de recursos humanos al que solo han accedido un centenar de empresas en España; y el hecho de ser Embajadores de Castilla y León desde 2010.

Ílice Bodegas convierte su Vino de la Tierra de Castilla y León Balarus en premio final 

Ílice Bodegas es una compañía afincada en Segovia, que tiene como actual estandarte la etiqueta Balarus.  La bodega es una de las entidades patrocinadoras del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila, participando en la ceremonia de premios, de categorías que lo permitan, y de menciones especiales a colaboradores; y en la degustación de productos típicos de la región que se celebra el Día del Jugador, la mañana del sábado 18 de octubre. 

Balarus es, por tanto, vino oficial de esta cuadragésima edición del clásico torneo nacional abulense.  Se trata de un vino tinto moderno, joven, afrutado, de suave tacto al paladar y fácil de beber, que nace de una uva cien por cien tempranillo pero que, como tiene que prosperar a una altitud de 1.000 metros, alcanza una calidad superior. 

Conscientes de esa lucha de la uva por la supervivencia y haciendo honor a la Tierra de Segovia que alimenta las viñas, los bodegueros han bautizado su caldo como Balarus, nombre latino del jefe de la tribu de los Vettones, que habitaba estas tierras y que las defendió de la invasión romana en el siglo II antes de Cristo. 

Balarus supone un acertado cóctel entre tradición y tecnología, entre el arte de la elaboración del vino en estos lugares y detalles como el empleo de sensores en los campos, georreferenciación GIS de los viñedos, informatización completa o la producción de hidrógeno a partir de residuos de la uva. Balarus envejece en barricas de roble francés y americano, y ve la luz tras una etiqueta de Vino de la Tierra de Castilla y León antes de aportar a los paladares su original combinación de sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario