20 de octubre de 2014

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero, subcampeón de España en campo

Gonzalo Sánchez-Ferrero con la medalla conquistada ante la muralla abulense
@deportesavila / El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero disputó durante el fin de semana el Campeonato de España de tiro con arco en campo, proclamándose subcampeón tras clasificarse en primer lugar en el round clasificatorio y continuar en la primera posición en las eliminatorias, pero perdiendo en la final ante Filiberto Cheste. Luis Caídas terminaba en quinta posición en long bow.

Un total de 63 arqueros de todas las partes de España tomaron parte el sábado en el round clasificatorio que tuvo lugar en la finca Flor de Rosa del Casino Abulense, donde sobre un recorrido de 24 dianas, Gonzalo conseguía clasificarse en primer lugar con un total de 390 puntos. En este recorrido logró también el primer puesto otro abulense, Luis Caídas, pero en la modalidad de long bow.

En la mañana del domingo y ya en el marco incomparable del lienzo norte de la muralla, se celebraron las eliminatorias donde tan solo cuatro arqueros pasaron a disputar las finales. En long bow Luis Caídas acabó en quinta posición, a tan sólo un punto del tercero y cuarto. Por su parte, Gonzalo Sánchez-Ferrero continuó ocupando la primera plaza y no fue hasta el encuentro de la final frente al aragonés Filiberto Cheste, cuando el abulense cedía el liderato de la prueba por hacer una mala entrada en la primera de las cuatro dianas de las que se componía la final. Gonzalo fue incapaz de recuperar los tres puntos que perdió en la primera diana debido en parte a la magnífica final que realizó el aragonés.

Podio del Campeonato de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario