28 de noviembre de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen recibe al colista con el objetivo de seguir sumando

A. Goal / La condición de colista del Canarias Basketball Academy, que aún no há ganado, obliga al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar a sumar una nueva victoria para resarcirse de la derrota encajada en Marín y que el Carlos Sastre continúe siendo un fortín.

Es una buena ocasión para que los de David Mangas vuelvan a mirar hacia arriba en la tabla, al tratarse de un rival asequible como lo demuestran sus malos resultados, una víctima que no debe resistirseles. Los verderones han de encontrar con el Canarias una estabilidad en el juego que no produzca altibajos.

El equipo verderón no es demasiado anotador y su entrenador advierte que “con anotaciones tan bajas no podemos ganar”, indicando que están “trabajando para anotar más”. También quiere “volver a encontrar la defensa”, la faceta más destacada del conjunto abulense. 

Por su parte, el escolta Valter Lindström, que tiene problemas en uno de sus pies, opina que necesitan “mover más el balón en ataque y jugar en equipo para ganar”. Hasta el momento la aportación del jugador sueco tiene valoración negativa, pero espera “ir mejorando poco a poco y ayudar a ganar al equipo”.

Pese a la aparente debilidad del rival de turno, Mangas califica al partido como “díficil”. El conjunto canario es nuevo en la LEB Plata y está concebido como una escuela de formación de jugadores -la mayoría de nacionalidad extranjera-, donde es más importante el progreso de los chicos que los resultados. No obstante, dispone de dos veteranos jugadores que han estado un gran número de temporadas en la ACB. Se trata del base Berni Hernández (ex Gran Canaria y ex Lucentum) y del escolta Roberto Guerra (ex Gran Canaria), aunque quien viene destacando con mucha diferencia respecto de los demás es el pívot inglés de 2,12 Aaron Geramipor, tercero en el ranking de mates y cuarto reboteador de la categoría.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – CANARIAS BASKETBALL ACADEMY
Sábado 29 de noviembre de 2014
Hora: 19:00
Cancha: CUM Carlos Sastre
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Cristian José García Rodríguez

1 comentario:

  1. ¡¡¡ Vamos Óbila !!! no hay que confiarse, trabajo, trabajo y a por la victoria.

    ResponderEliminar