30 de noviembre de 2014

FÚTBOL – Negados ante el gol

El Real Ávila empata a cero en el campo del Salmantino en un feo partido para el espectador

Salto de Gus ante el capitán del Salmantino / SALAMANCA AL DÍA
@deportesavila / No hay forma de que el Real Ávila consiga hacer un gol al equipo contrario. En los últimos cinco partidos ha sido incapaz de ello, incluido el que en la tarde del sábado disputó en la capital charra frente al Salmantino. Un choque poco lucido y marcado por la lluvia y el frío que deparó pocas emociones para los escasos aficionados que se dieron cita en las Pistas del Helmántico.

La primera parte fue para olvidar porque el fútbol brilló por su ausencia, demostrando que los dos contendientes se hallan en la parte baja de la clasificación por méritos propios. Toni Ayala hacía reaparecer en la portería a Darío en detrimento de Iparraguirre. En el eje central de la defensa Javi sustituía al sancionado Josito, mientras que Zaca salía en lugar del también sancionado Álex Rabadán. En la banda volvía Samu en vez de Sergio Morilla y Gus sustituía en la delantera a Adrián, lesionado. 

Lo más destacado del Real Ávila durante los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un remate de Zaka que recogió en las manos Juan y una salta sacada por Edu Cruz que pegó en la barrera. La única ocasión local de peligro estuvo en las botas del local Diego Ortiz con un disparo desde fuera del área que marchó por encima del travesaño. De jugar, nada de nada.

Poco cambió el panorama tras el paso por vestuarios, si bien el Salmantino buscó el gol que le otorgase los tres puntos. La salida al terreno de juego de Gallego dio cierto aire al cuadro entrenado por María Hernández con sus llegadas por el extremo, pero atrás el Real Ávila se defendía bien, con Darío acertado en un mano a mano con Diego Ortiz y en un remate de Iñaki. Lo cierto es que el partido concluía como empezó: con el cero a cero en el marcador.

El empate de poco le sirve al Real Ávila que sigue anclado en la penúltima posición y que recibirá el próximo domingo en el Adolfo Suárez al Palencia, aspirante a jugar la fase de ascenso.

Ficha técnica:

0 Salmantino: Juan Berlana, Sito Cruz, Héctor, Adrián Gonçalves, Ibai (Esteban Griñón, m. 60), Juanan, Juan de la Nava, Mario Sopale (Gallego, m. 60), Diego Ortiz, Diego Tejedor (Álex Caramelo, m. 77) e Iñaki.

0 Real Ávila: Darío, José Mari, Llorián, Edu Cruz, Javi, Kilian, Benji (Sergio Morilla, m. 66), Zaca (Perdi, m. 85), Gus (Dani, m. 87), Vitolo y Samu.

Árbitro: César Díez Cano (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Héctor y Diego Ortiz; y a los visitantes Kilian y Dani.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en las Pistas del Helmántico, con asistencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario