20 de noviembre de 2014

POLIDEPORTIVO – El ciclista abulense Noel Martín, entre los once paralímpicos que se beneficiarán de las ‘Becas Fundación Iberdrola’

20 Minutos / Once deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios se beneficiarán en el curso 2014-2015 de las 'Becas Fundación Iberdrola', tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralímpico Español. 

Según informó este jueves el Comité Paralímpico Español, la nadadora Isabel Hernández, los triatletas Susana Rodríguez y Jairo Rodríguez, y el esquiador Gabriel Gorce recibirán la beca completa para el curso universitario, mientras que los ciclistas Maurice Eckhard, Noel Martín —nacido en El Arenal (Ávila)— y Francisco Pérez, el nadador David Levecq, el palista Jordi Morales y los atletas Gustavo Nieves y David Casinos compartirán la cuantía por haberse matriculado en los últimos créditos, en proyectos de fin de carrera o en estudios de postgrado. 

Las 'Becas Fundación Iberdrola' van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva. La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico español como patrocinador del Plan ADOP y del Equipo Paralímpico de Vela.

En el caso del ciclista abulense Noel Martín, se ha proclamado campeón del mundo en tándem junto al invidente vallisoletano Carlos González. Noel es ingeniero técnico industrial y ha recibido una beca parcial para cursar el Máster Universitario en Energía, Generación y Uso Eficiente en la Universidad de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario