30 de diciembre de 2014

BALONCESTO – Balance positivo: Las victorias superan a las derrotas

El Grupo Eulen concluye 2014 en octava posición

'Turi' Fernández y Dane Jonhson, los dos jugadores más destacados del Grupo Eulen
López Manrique / Cuando falta un partido para finalizar la primera vuelta y a punto de terminar el año 2014, la marcha del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila en la LEB Plata no puede sino calificarse como buena. Los resultados habidos por la plantilla configurada por el 'mago' David Mangas no pueden ser mejores si tenemos en cuenta la incertidumbre que se planteaba al inicio de la temporada.

Las siete victorias y las seis derrotas presentan un balance algo más que equilibrado para el conjunto verderón, que ha afrontado recientemente partidos ante los tres mejores clasificados saldándose de forma positiva con dos triunfos y una única derrota.

La afición verderona es optimista y no le faltan razones para ello porque gracias a su empuje en el Carlos Sastre ha llevado en volandas al equipo en casa, donde tan solo ha perdido un partido de los siete que ha disputado en la capital abulense. Por aquí han pasado tres de los cinco primeros clasificados y los tres han doblado la rodilla ante el empuje local.

Otra cosa son los resultados fuera, donde únicamente ha sido posible ganar en la cancha del Opentach Basquet Pla, colista de la clasificación. De los partidos restantes solo en uno se ha perdido por menos diez puntos, en Getafe (60-56). Una asignatura pendiente cuyo suspenso puede tener su base en el cansancio acumulado por los largos desplazamientos que tienen abordar los jugadores. Es bajarse del autobús y saltar a la cancha a competir, pero esta circunstancia es difícil de impedir en un club como el abulense, con la economía más modesta de la categoría.

Del plantel a disposición de David Mangas el jugador que está siendo más destacado es el pívot norteamericano Dane Johnson, segundo en el ranking de taponadores de la categoría y el más valorado y máximo encestador del equipo, liderando también la captura de rebotes. En su contra está ser el que más faltas comete en LEB Plata y el segundo que más balones pierde. El base 'Turi' Fernández es tercero entre los mejores lanzadores de tiros libres.

Lo importante es que un año más los abulenses pueden disfrutar de un baloncesto de alto nivel en Ávila, manteniéndose con muchas dificultades y gracias al trabajo de unos pocos el proyecto que iniciaba el Óbila hace más de una década. Esperemos que en un futuro desaparezcan las 'vacas flacas' y la inestabilidad que supone no saber si habrá equipo la temporada siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario