23 de diciembre de 2014

CICLISMO – Francisco Mancebo vuelve a ganar en Navaluenga

Paco Mancebo / FOTOFONTERON
Navaluenga Digital / El idilio de Navaluenga con el campeón de España de Maratón Mountain Bike parece continuar. Si en 2013 era Juan Pedro Trujillo el ganador, en 2014 ha sido Paco Mancebo, campeón de España de Maratón Mountain Bike 2014 el vencedor de la XIX edición del Gran Premio de Navaluenga de Mountain Bike.

A las 11:00 horas se daba la salida bajo un cielo azul y con un día soleado, y aunque el clásico frío invernal abulense estaba presente, la del 2014 ha sido una de las ediciones más calurosas.

Como ya es habitual, la carrera comenzó con un ritmo muy rápido enfilando el pelotón en el llano hacía la primera subida, dónde Juan Pedro Trujillo y Jesús del Nero distanciarían levemente a Marcos García y al local Paco Mancebo, quien iba acompañado de un pequeño grupo entre los que estaban De Segovia, y el también local Nacho Pérez, que pincharía en el llano.

“La Pirámide”, conocida por su duras rampas que alcanzan cifras del 25% y también por la gran presencia de público, no fue capaz de abrir distancias, si bien seleccionó los bikers que optarían al podio. Marcos García, Trujillo, Mancebo, De Segovia, Del Nero, Álvaro Sánchez y Javier Macías eran los que mantenían opciones al podio global.

Tras los tramos técnicos de bajada entre la segunda subida del día y la tercera, permanecían levemente destacados en cabeza, Juan Pedro Trujillo, Marcos García y Mancebo, quien marcaría un duro ritmo de subida que provocaría el hueco definitivo que le permitiría ganar, así como mantener el segundo puesto a Marcos García.

Entre las féminas Lorena Ruano se impondría con claridad marcando distancias prácticamente desde el inicio y realizando en solitario gran parte del recorrido.

En el resto de categorías, los vencedores han sido Álvaro Sánchez en Sub23, Francisco Javier Macías en M30, Alberto Santos en Cadetes/Juniors, Miguel García en Senior, el también local David López en M40/M50/M60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario