3 de diciembre de 2014

CICLISMO – La Vuelta a España volverá a Ávila en el año del V Centenario

La Vuelta encarando la ronda Vieja en una edición anterior / JESÚS LÓPEZ
@deportesavila / A falta de confirmación oficial, la capital abulense albergará el final de una etapa de la Vuelta a España de 2015. Será probablemente el viernes 11 o el sábado 12 de septiembre cuando llegue el pelotón a la ciudad amurallada. Coincide con la celebración del V Centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús, acontecimiento que quiere realzarse aprovechando la difusión internacional que tiene la ronda ciclista española.

Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta, haría salir la etapa siguiente al final abulense desde la localidad vallisoletana de Medina del Campo. También prepara una etapa de montaña por la sierra de Madrid.

La Vuelta 2015 será presentada oficialmente el 10 de enero próximo en Torremolinos (Málaga), con inicio el 22 de agosto en  Puerto Banús. Hasta el momento han trascendido algunos lugares por los que pasará la ronda española, con casi la mitad de las etapas con final en alto, varios de ellos inéditos.

El pelotón transcurrirá por las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Aragón y Cataluña, con estancia de cuatro jornadas en Andorra. Desde el Principado marchará por el País Vasco, Cantabria, Asturias y Castilla y León, con final en Madrid el 13 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario