2 de diciembre de 2014

CICLISMO – Pablo Pérez, vencedor júnior en el ciclocross de Coslada

Segundos puestos para Norbert Nowik, Jorge Rodríguez y Manuel Adán

Pablo Pérez en el centro y Norbert Nowik a la izquierda
@deportesavila / El pasado domingo se disputó el XI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada, sexta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid, con victoria en la carrera júnior del corredor de Sotillo de la Adrada, Pablo Pérez, que se impuso al navero Norbert Nowick. También ocupaban posiciones de podio los ciclistas del Avibike, Jorge Rodríguez, segundo entre los élites, y Manuel Adán, segundo en máster 40º.

Sin tener los percances de pruebas anteriores, Pablo Pérez (Enbici) se movió como la seda entre el barro. Su triunfo se cimentó en una gran salida y en no cometer fallos hasta el final. Por detrás Norbert Nowik (Cross Chicken) no tenía su día con una mala salida que le retrasaba bastante. Sin embargo, al final fue remontando hasta colocarse segundo pero muy lejos de un gran Pablo Pérez que contaba feliz que no esperaba “salir tan bien”. “Había una zona técnica de salida y la he hecho a bloque y cuando he mirado atrás y no tenía a Norbert a rueda he arrancado la moto y a ver lo que duraba el  motor hoy. Ha aguantado bien yendo a más con buenas sensaciones en un circuito que encantaba”, comentaba al final, tras emplear un tiempo de 37’16” mientras que Nowik llegaba a 41 segundos.

En la carrera élite Jorge Rodríguez salía muy bien junto al sub-23 Víctor Aguado (Enbici) pero eran rebasados por Carlos Hernández (Cross Chicken) que se ponía en primera posición. Rodríguez y Aguado llevaban bastante ventaja respecto a sus perseguidores y el primero de los citados pudo finalizar ocupando la segunda plaza en la línea de meta tras Hernández, cuyo tiempo era de 59’57”, con Rodríguez a 18”. Otros abulenses ocupaban los siguientes lugares: 7º Jonatan López Perrino (Construcciones Paulino), a 3’57”; 10º Miguel Ángel García Camacho (PC Mancebo), a 5’33”; 12º Manuel Martín (Avibike), a 9’00”; 13º Víctor González del Pozo (Bikes 101), a 9’15”; 15º Alberto González (PC Vázquez Palomo), a una vuelta; y 21º Fernando Jiménez (Avibike), a dos vueltas.

En máster-40 una pequeña montonera en la primera curva dejó en primera posición a Marcelo Adán Sosa que se marchó por delante de sus perseguidores. Tras superar una salida complicada, Julián Adrada (X-Xauce-Fuji) fue remontando hasta llegar a la rueda de Marcelo que fue sobrepasado además de sufrir una dura caída que no le impidió terminar segundo a 41” de Adrada, cuyo tiempo era de 38’36”. Juan Pablo Francisco (Fundación Víctor Sastre) acababa el 20º, a 8’21”.

A las puertas del podio se quedó Ainhoa Candil (Avibike), cuarta clasificada, con una desventaja de 8’49” respecto de la vencedora en categoría féminas élite, Patricia García (Villa del Prado), que registró un crono de 47’18”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario