2 de enero de 2015

BALONCESTO – El Grupo Eulen quiere abrir el 2015 con una victoria ante Sammic ISB

Este sábado en el Carlos Sastre (20 h.), último partido de la primera vuelta de la LEB Plata

Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar pretender abrir el nuevo año como cerró el 2014, con una victoria en el Carlos Sastre para lo que tendrá que vencer al Sammic ISB de Azpeitia, algo que sería un regalo anticipado de Reyes, en la última jornada de la primera vuelta de la LEB Plata.

Tras las vacaciones navideñas y reanudados los entrenamientos, el regreso a la competición se ha preparado a conciencia, con la incógnita de sí el parón ha sido positivo o negativo. Un nuevo triunfo puede atornillar al equipo abulense en la zona tranquila de la tabla, aumentando su ventaja sobre un rival directo. Este sábado tiene la oportunidad de hacerlo frente a un contrario que se considera asequible.

Para nosotros los partidos de casa son primordiales, tenemos que salir al máximo”, señala el entrenador del Grupo Eulen, David Mangas, de un encuentro cuyo inicio se retrasa una hora del habitual, comenzando a las 20:00 debido a que la Federación ha establecido horario unificado en esta jornada. 

Con una racha muy negativa de siete derrotas consecutivas, el conjunto visitante parece el rival idóneo para conseguir el octavo triunfo verderón, si bien el técnico abulense advierte que el rival es “muy peligroso” porque “tiene la necesidad de volver a ganar”. Tras vencer en las seis primeras jornadas a Marín, Barcelona, Canarias, Opentach, Cambados y Tarragona -racha que para conseguirla, según Mangas, “tienes que ser muy buen equipo”-, el Sammic ISB entrenado por Íker Bueno ha caído en picado desde el liderato hasta la décima posición al perder con Cáceres, Guadalajara, Castellón, Lortnotza, Alicante, Getafe y Araberri.

El ala-pívot Federico Uclés y el escolta Ander Arruti (líder en tiros libres y 3º en el ranking de asistencias y de minutos jugados en LEB Plata) son los principales baluartes nacionales de los azpeitarras, a los que se añaden los pívots estadounidenses Michael Mayer y Brandon Garrett (2º entre los mejores realizadores de mates de la categoría, la pasada temporada en LEB Oro). En las filas guipuzcoanas milita el alero Jon Ugarabe, ex verderón en la temporada 2008-09 en LEB Bronce.

En el Grupo Eulen ya no estará Mwanga Mundende que causó baja en la plantilla, siendo duda Tyron Nared con un esguince de rodilla.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR - SAMMIC ISB
Sábado 3 de enero de 2015
Hora: 20:00
Cancha: CUM Carlos Sastre
Árbitros: Raúl Zamorano Sánchez (Madrid) y Juan Alberto Pinela García (Castilla y León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario