10 de enero de 2015

CICLISMO – Ávila será protagonista de la Vuelta a España 2015

El 11 de septiembre vivirá el final de la 19ª etapa, que arrancará en Medina del Campo 

Perfil de la etapa de la Vuelta que tendrá final en Ávila
@deportesavila / La ciudad amurallada acogerá a la 70 edición de la Vuelta Ciclista a España después de cinco años sin que Ávila formase parte de su recorrido. La decimonovena etapa de la ronda española -la penúltima- tendrá como final de etapa nuestra ciudad tras cubrir 185 kilómetros desde Medina del Campo, tal y como se ha confirmado en la presentación oficial efectuada hoy en la localidad malagueña de Torremolinos.

El viernes 11 de septiembre de 2015 los aficionados al ciclismo podrán ver de nuevo el clásico final con las murallas de fondo y el último esfuerzo de los ciclistas sobre el pavés de la Ronda Vieja. Una jornada bastante llana, donde la única dificultad montañosa se encontrará en el alto de La Paramera, de segunda categoría. No estarán en el recorrido los míticos puertos de Mijares y Serranillos.

Tras la salida en Medina del Campo, la Vuelta entrará en la provincia por Sinlabajos, Tiñosilos, Las Berlanas y un primer paso por la capital cuando se lleven 87 kilómetros. Girará hasta La Cañada, para cruzar Cebreros, El Tiemblo y El Barraco, antes de enfilar los últimos 19 kilómetros. 

La Vuelta a España 2015 saldrá desde Puerto Banús (Málaga) el 22 de agosto con un prólogo contrarreloj por equipos de 7,4 kilómetros. La primera semana transcurrirá por Andalucía, con un final de alta montaña en la Sierra de la Alpujarra. Después se bordeará la costa del Mediterráneo hasta llegar a Andorra. Tras el primer día de descanso, vendrá una corta pero durísima etapa de montaña, con los puertos de Ordino, La Rabassa, La Gallina y meta en Els Cortals d’Encamp. Desde aquí no habrá descanso por la abrupta orografía de las etapas por Picos de Europa y la Sierra de Madrid. Entre medias, la única contrarreloj individual en Burgos. De nuevo el paseo madrileño de la Castellana albergará la conclusión de la prueba. Será el 13 de septiembre, tras 3.374,4 kilómetros y nueve finales en alto inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario