8 de febrero de 2015

ATLETISMO – Joaquín del Molino, a las puertas del bronce en el autonómico de pista cubierta

A.G.A. / En la jornada de ayer sábado se disputó el XX Campeonato de Castilla y León absoluto de atletismo en pista cubierta en Río Esgueva (Valladolid), sin que ninguno de los dos atletas abulenses participantes pudiera subirse al podio, quedándose muy cerca Joaquín del Molino en el salto de altura.

El atleta del Puente de Romanillos hizo un salto de 1,95 metros, la misma altura que el palentino José Carlos Espina (Vino de Toro) y del segoviano Javier Martín (Hotel Cándido-Segovia), que se adjudicaban las medallas de plata y bronce, respectivamente, con menos número de nulos, tres y cinco frente a los seis del abulense. El título de campeón fue para el leonés Manuel Molinos (S.G. Pontevedra), con 2,05 m, mientras que el subcampeonato se lo llevaba el palentino José Carlos Espina (Vino de Toro).

Del Molino era octavo en el salto de longitud, con 6,39 metros, conseguidos en su segunda y última tentativa, dado que no compitió en la tercera batida, abandonando la final del concurso para la que se había clasificado. El podio estuvo copado por tres sorianos: oro para Juan José Alarcón (Simply-Scorpio), con 6,99 m; plata para Albert Álvarez (Atletismo Numancia), con 6,89 m.; y bronce para Mario Arancón (Atletismo Numancia), con 6,87 m.

Andrea Jiménez (Puente de Romanillos) tomó parte en la prueba de los 60 m.l., siendo cuarta en la semifinal 4 de la prueba, con un tiempo de 8.47 que no le permitió acceder a la final, ganada por la leonesa Raquel Álvarez en 7.72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario