13 de febrero de 2015

ESQUÍ – La Diputación de Ávila llevará a 250 escolares a La Covatilla

Los presidentes de las Diputaciones que llevarán escolares a La Covatilla
@deportesavila / Un total de 250 escolares de la provincia de Ávila, junto con 1.200 de Salamanca, 500 de Cáceres y 280 de Zamora, acudirán a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla para practicar este deporte, subvencionados por las Diputaciones de cada una de las provincias.

Los esquiadores abulenses procederán de los Juegos Escolares dentro de las categorías infantil, cadete y juvenil. Disfrutarán de una jornada en la estación con dos horas de aprendizaje con un monitor, comida y transporte hasta el lugar. El 80 por ciento de los 60 euros que cuesta cada alumno será subvencionado por la Diputación de Ávila.

La actividad ha sido anunciada en la propia estación de esquí salmantina, con la presencia de los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Ávila, Agustín González; Salamanca, Javier Iglesias; y Cáceres, Laureano León, así como del concejal de Deportes de Zamora, Ángel Luis Crespo, y del alcalde de Béjar, Alejo Riñones. 

El regidor bejarano pretende conseguir que la estación no cierre sus puertas y se mantenga como elemento de atracción turística y de creación de empleo en la comarca. La pretensión cuenta con el apoyo de Agustín González, también alcalde de El Barco de Ávila, quien ha recordado que él ya estuvo apoyando en los años noventa cuando se reclamaba construir la estación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario