10 de febrero de 2015

FÚTBOL – El 'Dioce' pincha en Candeleda y deja escapar a Lanzahíta y Mombeltrán

Equipo del Colegios Diocesanos que perdió en Candeleda
López Manrique / La decimoséptima jornada de la provincial de fútbol ha visto como el Colegios Diocesanos encajaba su tercera derrota de la temporada de manos del Atlético Candeleda, circunstancia que ha permitido a quienes le anteceden en la tabla, Lanzahíta y Mombeltrán, sumar tres puntos más de ventaja respecto a los de la capital abulense, dado que derrotaban a Guisando y Mijares, respectivamente.

Tras el tercer puesto del 'Dioce', del cuarto al octavo únicamente hay una separación de seis puntos. El Tiemblo es el que está más arriba de este grupo después de golear al Arenas. El que lo cierra es el Piedralaves, que con su victoria sobre El Arenal rompía una racha negativa que ya se prolongaba demasiado.

A tres puntos del equipo piedralaveño y en el puesto undécimo, nos encontramos al Hoyo de Pinares que sumaba una nueva derrota, en este caso en El Barraco, equipo que ha resurgido en las últimas jornadas y se encuentra a solo dos puntos de Ramacastañas y Burgohondo, vencedor este último en Casillas.

GUISANDO 2 – 6 SPORTING LANZAHÍTA

Choque donde los locales quedaron muy descontentos con la actuación arbitral y que estuvo igualado en la primera parte. Hasta el momento en el fortín de La Dehesa solo había ganado el Candeleda y ahora lo ha hecho el líder. Al descanso el resultado era de empate a uno, con los dos goles anotados por el equipo visitante, a favor por parte de Arturo y en contra en propia meta. En la segunda mitad, el Sporting se ponía por delante con un nuevo tanto de Arturo. Después fue golpeando con tres goles más, obra de Santi Robles, Gustavo y Dani de Marcos, marcando Alfonso el segundo para el Guisando. Fernando establecería el sexto y último forastero (ver crónica en la web del Guisando).

MOMBELTRÁN 2 – 0 DEPORTIVO MIJARES 

Dos goles villanos anotados por Pave y Javichu, éste de penalti, sirvieron para que el marcador se fijase definitivamente a la media hora de juego. Ambos equipos se quedarían con uno menos por sendas expulsiones. El primero que se fue antes de tiempo fue el mijariego Álvaro en el minuto 30 y en el 45 emprendía camino de los vestuarios por tarjeta roja directa el local Pave. En la segunda mitad, ninguno de los equipos fue capaz de perforar la portería contraria (ver crónica en la web del Mombeltrán).

ATLÉTICO CANDELEDA 2 – 1 COLEGIOS DIOCESANOS

Destacada victoria de los candeledanos que es la quinta en las seis últimas jornadas, resultados que le han llevado desde la parte baja de la clasificación hasta el séptimo puesto, a dos puntos del cuarto. En El Llano recibían a un Colegios Diocesanos que acumulaba ocho triunfos consecutivos. El veterano Laza con un doblete quebró la magnífica trayectoria visitante después que al descanso se hubiera llegado con empate a cero. A los tres minutos de la reanudación venía el primer tanto local y en el 65 sumaban el segundo, habiéndose quedado con uno menos el equipo de Luis G. Montil por expulsión por doble amonestación de Alberto Ore. Con el tiempo cumplido, Roberto materializaba el tanto colegial (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

EL TIEMBLO 6 – 1 DEPORTIVO ARENAS

Aunque los arenenses se adelantaron a los cinco minutos con un gol de Alfredo Ramos, al final terminaron cayendo goleados en El Tinte, donde el fuerte viento estuvo presente. El árbitro anulaba a Jairo el que hubiera sido el 0-2 del Arenas y en la jugada siguiente le pitaba un penalti en contra, siendo expulsado Kevin en el bando visitante. Petrilla transformaba la pena máxima que nivelaba la contienda cuando aún no se había cumplido la primera media hora de juego, marcando poco después Juan el segundo gol local. Ya en la segunda mitad, Chara sería autor de un hat-trick, quedando el equipo visitante con nueve sobre el campo al sufrir una segunda expulsión por parte de Albertillo en el minuto 66.

PIEDRALAVES 3 – 2 DEPORTIVO ARENAL

Triunfo piedralaveño en el tiempo de descuento después de siete derrotas y casi tres meses desde que logró por última vez sumar los tres puntos de una sola tacada. Los visitantes se pondrían por delante a cuatro minutos del descanso mediante un gol de Adrián, pero a continuación les empataba Joshua, quien marcaría el segundo justamente al cumplirse la hora de juego. Los arenalos volvían a igualar el marcador a través de Eros, siendo de nuevo Joshua el que impedía puntuar a los visitantes en la prolongación con el tercer tanto de su cuenta personal y del equipo, conseguido en el lanzamiento de una falta (ver crónica en la web del Deportivo Arenal).

EL BARRACO 4 – 0 HOYO DE PINARES

Los barraqueños confirman su recuperación con esta victoria que es la tercera en los cuatro últimos partidos. En el Alfredo Somoza le marcaron dos goles en cada tiempo al conjunto hoyanco que no está muy fino esta temporada. Los  tantos locales fueron obra de Alejandro, Yassine, Mounaim y Alfonso.

CASILLAS 2 – 3 BURGOHONDO

Duelo de la parte baja de la clasificación que se resolvió a favor del equipo visitante, que viajó en cuadro hasta La Manotera. Casi al unisono marcaron los dos conjuntos en el minuto 12. Víctor lo hacía para los casillanos y Carlos para los burgohondeños, que tres minutos después se ponían por delante a través de un tanto de Andrés, subiendo el tercero a la media hora por medio de Joaquín. Con 1 a 3 terminaba la primera mitad y el Burgohondo no volvería a marcar, sino que vio como se metía en el partido el Casillas cuando en el minuto 70 Pablo hacía el segundo local. Pero el marcador ya no se movería, volando los tres puntos hacia el Alto Alberche, siendo expulsado al final el portero casillano Kevin.

-->
-->

2 comentarios:

  1. Tanto Dioce tanto...para que en primera provincial de Avila, no vayan primeros. De traca, lamentable seguro que suben por dinero a regional

    ResponderEliminar
  2. siii, parecía que se iban a salir del mapa, antonio alvarez les daba pasta, comen en el pueblo donde van a jugar, viajan en bus, iban a subir a tercera en dos años y resulta que lanzahita y mombeltrán con menos de la mitad de cosas que ellos van primero y segundo destacados.
    te digo yo que en estos pueblos hay mucho mejores jugadores que en la capital y así le va al real avila. de traca y lamentable.

    ResponderEliminar